Archivo

Abogado Álvaro Dávila negó haber sido enlace con los hermanos Moreno

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, dijo que los Nule han mentido.

14 de mayo 2013 , 01:17 p.m.

Según Dávila, los polémicos empresarios mintieron en sus declaraciones y dijo que jamás hubo reuniones en Miami con el exsenador Iván Moreno, preso en La Picota por su presunta participación en el escándalo del 'carrusel' de contratos en Bogotá.

El excongresista es juzgado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, concusión y concierto para delinquir.

"Eso no es verdad. Las reuniones de las que ha hablado el señor Miguel Nule en mi casa (2008, 2009 2010) no aparecen registradas en bitácoras por lo que no se pudieron acreditar. La reunión en Miami tampoco se pudo acreditar. Eso es mentira", indicó Dávila.

Davila, quien hace de testigo en el juicio, afirmó: "Yo no fui el enlace entre los Nule y los hermano Moreno (...) en 11 declaraciones de los Nule ante la Corte, el Consejo de Estado y la Procuraduría han dicho que ese enlace fue el señor Germán Olano".

El abogado también señaló que solo vio en dos ocasiones a Iván Moreno y que en "ningún momento le manifestó" algún interés particular por un contrato.

"El exsenador Iván Moreno nunca me manifestó el interés de él o de su esposa de obtener el usufructo de la concesión autopista Bogotá-Girardot para ubicar estaciones distribuidoras de combustibles", agregó Davila.

"No existió ningún contrato entre el exsenador Ivan Moreno Rojas y los Nule" dijo y recalcó que no conoció nada de eso. "A nosotros jamás los Nule nos pidieron un estudio de viabilidad para el establecimiento de una estación de gasolina en la Vía Bogotá - Girardot".

Finalmente aseguró que "no influyó en el gobierno de Samuel Moreno ni para bien ni para mal, menos en materia presupuestales, contractuales o políticas. Jamás me reuní con Samuel Moreno, eso no tiene absolutamente ningún sustento", dijo.

 REDACCIÓN JUSTICIA