Archivo

Piden seis años de cárcel para Silvio Berlusconi

La fiscal consideró que es imposible que el exprimer ministro no supiera la edad de 'Ruby'.

13 de mayo 2013 , 08:40 p.m.

Seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esa es la condena que pidió el lunes para Silvio Berlusconi Ilda Boccassini, la fiscal del ‘caso Ruby’, en el que el ex primer ministro está acusado de prostitución de menores y de abuso de poder.

Para Boccassini “no hay duda” de que Karima el Mahroug, la muchacha de origen marroquí protagonista del caso, mantuvo relaciones sexuales con el magnate en su casa de Arcore, cerca de Milán, la residencia donde se celebraban los famosos ‘bunga bunga’. En su largo alegato, la fiscal consideró que era imposible que Berlusconi no supiera que ‘Ruby Robacorazones’, como se conocía a la chica, no había cumplido los 18 años, pues Emilio Fede, el periodista de TV que llevaba las muchachas a las veladas, tenía que habérselo dicho.

“¿Podemos imaginar que una persona que ha declarado que había entregado su vida y su credo al ex primer ministro no le advirtiera de ello?”, se preguntaba Boccassini, vieja pesadilla de ‘Il Cavaliere’ en los juzgados.

Según la fiscal, el acusado, quien habría pagado 4,5 millones de euros a Ruby por sus servicios, intentó evitar a cualquier precio que saliera a la luz “el sistema de prostitución organizado en Arcore para la satisfacción de su placer sexual”.

Utilizando su “astucia oriental”, la muchacha se habría servido de su “atractivo físico” para seducir al magnate, al tiempo que le hacía creer que era víctima de un padre autoritario, consideró Boccassini. Su familia, sin embargo, “se partía la espalda trabajando”, a diferencia de ella, que es una “buscadora de dinero fácil”.

El ex primer ministro respondió con una nota en la que ataca a la fiscal diciendo que su petición de condena está basada en teoremas y falsedades inspiradas “por los prejuicios y por el odio”, que van más allá de “lo imaginable y de lo ridículo”. “Pobre Italia”, se despide en su comunicado Berlusconi, quien ha sido imputado precisamente por una ley aprobada cuando él mismo gobernaba. La sentencia podría llegar el 24 de junio.

DARÍO MENOR
PARA EL TIEMPO
ROMA