Archivo

En Puerto Rico, inundaciones dejan 170 familias afectadas

Cálculos de Gobernación del Meta indican que serían 1.000 las familias damnificadas en departamento

13 de mayo 2013 , 05:37 p.m.

La ola invernal no le da tregua al Meta. El coletazo de las lluvias e inundaciones llegó con furia al municipio de Puerto Rico el fin de semana y dejó por lo menos a 170 familias damnificadas en 14 veredas, según registros de la Alcaldía.

Marcelo Quintero, secretario de Gobierno de Puerto Rico, informó que el bombazo del río Güejar que afectó a Vista Hermosa también causó inundaciones en la zona rural de su municipio, mientras que en la zona urbana el río Ariari está bajo observación.

“La creciente del río Güejar se vino con toda y nos afectó 14 veredas, aunque falta el censo de cinco más que lo está haciendo una comisión que salió este 13 de mayo”, dijo Quintero.

Agregó que los organismos de socorro están buscando a un pescador arrastrado por las aguas.

El comandante de Bomberos del municipio, José del Carmen Conde, dijo que sus hombres han evacuado a cerca de 40 familias en veredas como Darién, San Vicente Bajo y Alto, Caño Alfa y Caño Blanco, entre otras.

Marcelo Quintero aseguró que en la zona resultaron afectadas hectáreas de cultivos de plátano, yuca y huertas caseras, que hacen parte de los planes de seguridad alimentaria.

En Puerto Rico esperan declarar la calamidad pública para acceder a más recursos económicos.

La Gobernación tiene estimado que, hasta ahora, serían 1.000 las familias damnificadas por el invierno en el departamento.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS