Archivo

Rugby metense fue tercero en nacional Sub-21

El equipo A del club Pirañas se ubicó detrás de Leones de Mar, de Pereira, y Castores de Bogotá.

13 de mayo 2013 , 05:35 p.m.

Con el título para el club Leones de Mar de Pereira (Risaralda) terminó con éxito en Villavicencio el Campeonato Nacional Interclubes de Rugby Subacuático de la categoría Sub-21.

En el evento, que se desarrolló en la piscina de clavados del complejo acuático José Eustasio Rivera de la capital del Meta, el equipo Pirañas A de Villavicencio tuvo una destacada actuación al ubicarse tercero y llevarse la medalla de bronce.

El conjunto metense dirigido por el técnico y promotor de esta disciplina en el departamento, Alexander García, logró seis victorias en ocho juegos y por diferencia de goles, superó al Club Orcas de Medellín, con el cual empató a 18 puntos.

El Nacional Interclubles Sub-21 fue organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas del Meta con el apoyo del Idermeta, compitieron nueve equipos de las Ligas de actividades subacuáticas de Bogotá, Antioquia, Tolima, Risaralda y Meta.

El campeón, Leones de Mar, evidenció su superioridad al ganar todos los partidos, convertir 78 goles y solo recibir uno, para acumular 24 puntos. Además, tuvo la valla menos vencida, y la de goleador, con Alejandro Díaz que marcó 30 anotaciones.

Además del título, Leones de Mar obtuvo el cupo para representar a Colombia en el Mundial de la categoría que se cumplirá en agosto en Rusia.

Mientras tanto, el subtítulo fue para el club Castores de Bogotá con 21 puntos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS