Archivo

Warriors venció a Spurs e igualó la serie en la Conferencia Oeste

El quinteto de Oakland superó a los de San Antonio 97-87 en tiempo extra al marcar 13 puntos.

notitle
12 de mayo 2013 , 10:04 p.m.

Warriors de Golden State anotó nueve puntos seguidos en el tiempo extra, y con 71 puntos combinados de Harrison Barnes, Stephen Curry y Jarret Jack derrotó este domingo 97-87 a Spurs de San Antonio, en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con este triunfo, Warriors empató la serie 2-2 al mejor en siete juegos, y ahora viajará a San Antonio para el quinto partido el próximo martes. El alero Barnes aportó 26 puntos y 10 rebotes, el base Curry colaboró con 22 cartones y el reserva Jack añadió 24 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, para que Warriors le diera vuelta al partido en el último cuarto y empatara 84-84 en tiempo reglamentario para obligar al alargue.

San Antonio llegó a tener una venta de ocho puntos (80-72) a casi cinco minutos por jugar, pero el joven equipo de Warriors pisó el acelerador y Jacks anotó seis tantos seguidos para acortar distancia, hasta que a 30 segundos por jugar, un canastazo del alero Klay Thompson mandó el partido a tiempo extra.

En el añadido, Jack, Barnes y Curry hicieron de las suyas para anotar 13 de los 16 puntos del tramo y sentenciar el encuentro, al tiempo que Warriors dejó a Spurs en tres cartones en el miniperiodo, un triple de Danny Green sobre bonito pase de Manu Ginóbili.

Ginóbili propulsó a las 'espuelas tejanas' en la primera parte al anotar 14 de sus 21 puntos, pero en los finales falló varios intentos de triples que pudieron haber cambiado la historia del partido. Pese a todo, el argentino tuvo un notable juego siendo el mejor canastero de Spurs, y aportando además 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y 2 bloqueos.

El veterano Tim Duncan cerró con 19 cartones y 15 rebotes y el francés Tony parker se fue con 17 tantos. El ganador de esta serie disputará el título del oeste y el pase a la final de la NBA con el vencedor del duelo que sostienen los subcampeones Thunder de Oklahoma City y Grizzlies de Memphis, que lideran la serie 2-1.

AFP