Archivo

El 'Tigre' 'ruge' a los grandes (Opinión)

notitle
12 de mayo 2013 , 09:09 p.m.

De todo se oye, como eso de que Falcao García no les hace goles a los rivales grandes, de peso. Este domingo, el delantero samario confirmó que eso no es real: volvió a vencer la resistencia de Barcelona, equipo al que le ha hecho tres goles.

Falcao vulneró en esta temporada los arcos de los cinco equipos que hoy clasifican a los torneos europeos: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Málaga. También le anotó una tripleta en la Supercopa al Chelsea inglés.

Además, sus goles fueron en momentos cruciales: siempre marcó el primero de su equipo y del partido, contradiciendo las afirmaciones gratuitas según las cuales solo los anotaba en momentos intrascendentes, con partidos ya definidos.

Se acaba la temporada y quedó la sensación de que Falcao con Atlético de Madrid no puede aspirar a más que ser un jugador destacado en un equipo sin la fuerza necesaria en la Liga y con apenas la esperanza de ganarle al Real Madrid la Copa del Rey. Y aunque ya ganó una Liga de Europa y una Supercopa, el verdadero reto de Falcao es la Liga de Campeones.

Mónaco, club al que dicen que irá, le pagaría 10 millones de euros por año, pero no jugará Champions. Por eso cobra fuerza eso de que sería un trampolín para llegar al Real Madrid, que tiene como obsesión ganar la Champions. Y eso es otra cosa, pues ahí el ‘Tigre’ le puede rugir aún más a los más grandes...

Papel y lápiz

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
REDACTOR EL TIEMPO