¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A la Modelo, presunto asesino de mexicano

Juez afirmó que Hárrison Piedrahíta López es un peligro para la sociedad.

Por considerar que es “un peligro para la sociedad”, Hárrison Piedrahíta López, presunto asesino del ciudadano mexicano Gustavo Adolfo García, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.
Por petición del fiscal 237 seccional, a Piedrahíta, de 19 años de edad, se le imputaron cargos de homicidio agravado y hurto agravado calificado, “que podrían darle de 12 a 28 años de prisión”. Según el fiscal –que relató los hechos durante la audiencia–, el viernes, hacia la medianoche, Gustavo García, un cineasta y productor de 30 años de edad, y su pareja, Ornella Jiménez Cáceres, se encontraban buscando en la carrera 15 con calle 84 un baño en el sector.
En ese momento fueron abordados por dos hombres que, con el pretexto de venderles unas revistas, aprovecharon para sacarle el celular de la chaqueta a Gustavo García, quien, al darse cuenta del hurto, reaccionó y exigió que le devolvieran el aparato electrónico.
Por eso, Hárrison Piedrahíta, uno de los delincuentes, para escaparse del extranjero, “le asestó una puñalada con un cuchillo a la altura del cuello a García, causándole de esta forma la muerte”, relató el fiscal.
Gracias a la voz de alerta de la gente que se encontraba en el sector y presenció lo ocurrido, la Policía logró alcanzar a Piedrahíta y a un menor de edad de 17 años que participó en el delito y que quedó a disposición de la justicia para menores.
Según se informó en la audiencia, entre las pruebas que incriminan a Piedrahíta se encontró el cuchillo utilizado, que fue arrojado por los delincuentes cerca del lugar de los hechos, y manchas de sangre en la chaqueta del acusado.
“Ornella Jiménez, pareja de la víctima desde hace 4 años, identificó a Hárrison Piedrahíta como la persona que los abordó para robarle el celular y posteriormente asesinar, a título de dolo, a Gustavo García”, afirmó el fiscal en la audiencia.
Según las autoridades, en el momento de ser detenido por la Policía, Piedrahíta entregó datos falsos a los uniformados, pues se identificó como Brayan Esneider Cifuentes.
“Este señor torpedeó la labor de las autoridades, entregó un nombre cambiado y, además, aseguró ser menor de edad”, manifestó el juez.
Durante la audiencia, el imputado, que ocultó el rostro a los medios, no aceptó los cargos de la Fiscalía y solicitó, además, casa por cárcel. Esta solicitud no fue aceptada por el juez, quien afirmó que “por su falta de colaboración con la justicia se puede determinar que este hombre no comparecerá al proceso de forma voluntaria y por ello es procedente decretar medida de aseguramiento”.
El juez, además, agregó que debido a la gravedad de las acusaciones se decretó la detención preventiva del acusado y la privación de su libertad en la cárcel nacional Modelo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO