Archivo

Este domingo Colombia ganó siete oros en patinaje, por copa europea

Stephanie Hurtado y Andrés Jiménez los mejores de la selección lograron todo lo que disputaron.

notitle
12 de mayo 2013 , 05:29 p.m.

Sensacional; quizás ese sea el mejor calificativo para destacar la soberbia actuación de la selección Colombia de patinaje de carreras, que afrontó en dos fines de semana la Copa europea, con resultados envidiables y extraordinarios en suelo del viejo continente.

Este domingo, en el cierre de la segunda parada cumplida en Mechelen, Bélgica, Colombia obtuvo siete de ocho medallas de oro en disputa, ganando todas las finales de velocidad y dejando escapar sólo una en fondo, con lo que se cerró el evento y la participación nacional en el torneo invitacional.

En los 500 metros baterías, Stephanie Hurtado y Andrés Jiménez fueron amos y señores absolutos entre los juveniles, ganaron todo lo que disputaron, sin ser la final de hoy la excepción, en un trabajo digno de los mejores comentarios por su evidente respuesta a la preparación y el nivel deportivo de los atletas colombianos.

Así mismo, en mayores se hizo el oro en ambas ramas, con Estefanía Cuervo en damas y Andrés Felipe Muñoz en varones, este último con un sensacional tiempo de 39,607 segundos, mejorando su propia marca de 39,769 impuesto el 1 de septiembre del 2011 en Yeosu, Corea del Sur, lo que le daó un nuevo récord del mundo al extraordinario corredor colombiano.

En las pruebas de cierre, las combinadas, fueron dominadas por el ‘team cafetero’ ganando el oro en juvenil damas, con Fabriana Arias, en juvenil hombres, con Juan Sebastián Sanz, y en mayores damas, con Elizabeth Arnedo y Kelly Martínez, haciendo el 1 – 3 en el podio.

En mayores varones, Andrés Felipe Muñoz obtuvo un luchado bronce.

En resumen Colombia ganó 14 oros de 16 en disputa, más 1 de plata y 2 de bronce en esta segunda parada de la Copa Europea en Bélgica; es decir, de las 32 medallas de oro disputadas en los dos fines de semana, 16 en Holanda (Herdeer) y 16 en Bélgica (Mechelen), Colombia obtuvo 25 oros, casi el 80% de las preseas doradas en juego, demostrando preparación, poderío y contundencia en la pista, avisando, además, que regresará a Bélgica a seguir haciendo historia en el campeonato del mundo, que se disputará del 21 al 31 de agosto en Ostende. En total 25 Oros, 8 Platas y 7 Bronces.

La delegación colombiana regresará este lunes.

Con información de oficina de prensa.