Archivo

Equidad empató 1-1 contra Patriotas y sigue con opciones de clasificar

El equipo de Bogotá enfrentará en la fecha 16 a D. Cali, el sábado 18 de mayo a las 3:15 p.m.

notitle
12 de mayo 2013 , 04:20 p.m.

Geovanni ‘Chaza’ García le dio el empate a Patriotas Boyacá contra un Equidad que como siempre se paró muy bien y puso en aprietos a los boyacenses. Daniel Briceño apenas en cuatro minutos del primer tiempo puso a sufrir a los dirigidos por Juan Carlos Díaz.

Los primeros cuarenta y cinco fueron flojos en comparación con la complementaria. Equidad se fue arriba en el marcador luego de un tiro de esquina que cabecea solo Daniel Briceño (que había dicho que su equipo tenía bien detallado a cada jugador de Patriotas) y la mandó al fondo de la red ante la mirada pasiva y descuido de la zaga boyacense (4 PT).

Parecía que iba para más. Pero Equidad se limitó a darle trámite a ese resultado durante el primer tiempo y a moverse bien en defensa. Parecía que no querían anotar otro gol o que les pareció suficiente con ello. Por su parte, el onceno boyacense trató de llegar al arco defendido por Novoa pero no hubo la claridad suficiente.

Carpintero, Jamillacson Palacios y García intentaron mostrar un equipo diferente al de otras veces. Gonzalo Martínez estuvo muy atento en defensa, pero el medio campo se vio muy regular por las ausencias de Amaya y Peralta que acostumbran a manejar los hilos rojos en la cancha.

Los muchachos de la capital colombiana le dieron mucho trabajo a Nicolás Vikonis (figura del partido pues sacó varias claras impidiendo la derrota de Patriotas) este domingo en La Independencia, quien se vio exigido en diferentes oportunidades por el ataque asegurador (dos muy buenas al minuto 3 y 26).

Sin embargo, los ‘rojiverdes’ no merecían irse perdedores. Luego de una jugada discutida por el cuerpo técnico de Equidad (que no hizo más que protestar en gran parte del partido) Novoa se llevó por delante a Jamillacson Palacios y vio la roja directa (éste último alcanzó a darle con la punta al balón que pego en el palo) por una falta en todo el centro del área chica que, sin dudarlo, dio para que el central pitara pena máxima (23 ST).

Al arco entró Cristian Pinzón. El encargado de salvar la patria para los boyacenses fue Geovanni García quien concretó así, de penalti, el empate final (27 ST). Los dirigidos por el ‘Nene’ Díaz se fueron encima de los bogotanos pero no contaron con suerte.

Dos opciones claras (e increíbles de botar) dejaron escapar los de Patriotas Boyacá. Carpintero y Hernández, el uno con derecha y el otro con izquierda, mandaron por encima las más claras del compromiso.

Los cambios para Patriotas le sirvieron para empatar, ya que Alejandro González, Manuel Palacios y Vásquez le dieron más salida al equipo boyacense que dio para la jugada del penalti, mientras que los cambios al profe Otero no le surtieron efecto.

Con diez en la cancha se tuvo que defender Equidad luego del minuto 27 de la segunda parte cuando Patriotas le empató el partido (se perdieron 4 minutos por cuenta del señor Novoa que quedó tendido en el piso).

Dos goles anulados por posición viciada se le pitaron a Patriotas sin mayor repercusión porque fueron, a nuestro juicio, bien sancionadas por el central. El problema fue para los verdes de la capital que pidieron una falta en el área luego de un centro por supuesta zancadilla sobre Moreno, “es una lástima que el arbitraje sea localista, nos afectó; por ejemplo, a Reina le perdonaron tres veces la amarilla y así es muy difícil”, comentó Néstor Otero, técnico de Equidad, al final del encuentro.

Patriotas no pudo ganar y con ello se sigue complicando la vida. No hubo regalo para las madres en su día.

Síntesis

Patriotas: Nicolás Vikonis (7); David Murillo (6), Gonzalo Martínez (6), Sergio Reina (6), Geovanni García (7); Julián Barahona (5), Raúl Loaiza (5), Juan Carlos Escobar (5), Jamillacson Palacios (6), John Hernández (5); Wilson Carpintero (5).
D.T.: Juan Carlos Díaz.

Equidad: Diego Novoa (4); Pedro Pino (6), Pedro Portocarrero (6), Daniel Briceño (7), Darwin Andrade (5); Camilo Ayala (5), Iván Rivas (6); José Nájera (6), Stalin Motta (6), Wilson Morelo (5) y José Moreno (6).
D.T.: Néstor Otero.

Partido: Intenso.

Cambios en Patriotas Boyacá: Manuel Palacios (6) por Escobar (10 ST), Juan A. González por Carpintero (16ST) y Larry Vásquez por Barahona (18ST).

Cambios en Equidad: Freddy Hinestroza (5) por Nájera (1ST), Iván Corredor por Morelo (21ST) y Cristian Pinzón por Amaya (27ST).

Goles para Patriotas Boyacá: Geovanni García (27ST de penalti).

Goles para Equidad: Daniel Briceño (4 PT).

Expulsados: Diego Novoa (23ST).

Amarillas en Patriotas Boyacá: García, Barahona, Escobar y Reina.

Amarillas en Equidad: Pino y Motta.

Figura: Nicolás Vikonis (7).

Estadio: La Independencia.
Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Gustavo González (5).

REDACCIÓN DEPORTES
BOYACÁ 7 DÍAS