Archivo

Alex Ferguson pidió el apoyo para David Moyes, nuevo DT del United

El escocés se despidió de los hinchas en Old Trafford, tras dirigir su último partido como local.

12 de mayo 2013 , 03:22 p.m.

Alex Ferguson, que está sólo a 90 minutos de su retirada como entrenador de Manchester United, pidió este domingo al club, a los jugadores y a los hinchas que apoyen a David Moyes, técnico de Everton y que será su sucesor en el banquillo.

"Me gustaría recordarles que cuando tuvimos momentos difíciles, el club me apoyó, los jugadores me apoyaron y vuestro trabajo ahora es apoyar a nuestro nuevo entrenador. Es importante", insistió 'Sir Alex' en su discurso de despedida al público de Old Trafford, después de su partido 1.499 al frente de los 'Red Devils' y su victoria número 902, contra los galeses del Swansea (2-1) en la jornada 37 de la Liga Premier.

Visiblemente emocionado, el escocés de 71 años, que había anunciado su retirada el pasado miércoles, después de 26 años en el United, agradeció al conjunto del club su respaldo.

"Gracias al Manchester United, no sólo a los dirigentes, jugadores y al personal. Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida. Gracias", declaró Ferguson, micrófono en mano, en el césped del 'Teatro de los Sueños' de Old Trafford.

"Mi retirada no significa el final de mi vida en este club. Ahora voy a poder ver los partidos disfrutando, no sufriendo", añadió, antes de rendir un homenaje especial a Paul Scholes, exinternacional inglés y que también se retira al final de temporada, a sus 38 años, según anunció este sábado.

"Es uno de los jugadores más grandes que este club ha tenido y que tendrá jamás", dijo Ferguson, quien dirigirá su partido 1500 y último al frente de Manchester United el próximo domingo, en la última jornada de la Liga Premier 2012-2013, la número 38, en el campo del West Bromwich.

David Moyes fue designado el pasado jueves como próximo entrenador de Manchester United.

AFP