Archivo

Choque de 'enemigos íntimos': Nacional vs. Once Caldas

El partido que cierra la fecha 15 se disputará este lunes a las 5:30 p.m., en el Atanasio Girardot.

notitle
12 de mayo 2013 , 11:42 a.m.

Once Caldas de Manizales, jugará un partido relevante contra Atlético Nacional de Medellín: Tanto ‘blancos’ como ‘verdes’ son los únicos equipos colombianos que han ganado la Copa Libertadores, y ello hace que la disputa futbolera sea una de las destacadas en la jornada 15 de la Liga.

El día del duelo es atípico, puesto que se cumplirá el lunes festivo, sin embargo las condiciones están dadas para el espectáculo y el DT ‘albo’ Santiago ‘Sachi’ Escobar, buscará un triunfo en Medellín, frente a los ‘verdolagas’, elenco al cual dirigió antes de llegar a Once Caldas.

“Nosotros tenemos que pensar en tres puntos, ese es el mensaje que se le envía al grupo: Nacional va a salir con todo y debemos ser muy inteligentes en no brindarle la espalda y en no permitir que la velocidad de sus jugadores nos haga daño. Vamos a buscar un partido estratégicamente bien planteado y ya estoy observando videos de ellos”, advirtió Escobar.

Los caldenses, están ubicados en la cuarta posición del rentado nacional con 24 puntos y saben que un triunfo frente a los paisas, les pondría un pie en la siguiente ronda del campeonato (los ocho), por ello viajarán con optimismo a la capital de la montaña. Con el triunfo, el equipo de Manizales llegaría al segundo lugar.

“Nos jugaremos gran parte de la clasificación; el Atanasio Girardot es un lindo estadio y Nacional es un equipo que motiva demasiado para competir. Es bonito estar en la ciudad de uno y con la familia apoyando desde la tribuna”, apuntó el defensa paisa David Álvarez.

Gilberto ‘Alcatraz’ García, tuvo un inconveniente en la práctica del viernes de la cual se retiró por precaución, pese a la situación es titular indiscutible y sólo una reacción desfavorable lo podría sacar del compromiso.

“En el aductor sentí una molestia a la hora de patear, afortunadamente no creo que sea grave y con la ayuda de Dios, espero estar”, precisó García. Si ‘Alcatraz’, continúa con su molestia y es necesario sacarlo de la contienda, en su lugar estaría Jamell Ramos.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Mario González, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Cesar Arias y Edwards Jiménez.
D.T.: Santiago Escobar.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales