Archivo

Niegan libertad a Dilian Francisca Toro

La exsenadora le había pedido a la Fiscalía que le revocara la medida de aseguramiento.

notitle
12 de mayo 2013 , 11:20 a.m.

Según informó la Fiscalía, la solicitud fue resuelta en el Despacho del vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, quien decidió confirmar en segunda instancia la medida de aseguramiento por el delito de lavado de activos a la exsenadora.

La excongresista, quien está privada de la libertad desde julio del año pasado, es investigada por presuntas irregularidades en la adquisición de tres predios en el Valle del Cauca. De acuerdo con el proceso, lo que enreda a Toro son las supuestas negociaciones que entre 2005 y 2007 realizó la sociedad Agropecuaria Ceiba Verde Ltda., de la cual hace parte la excongresista, para adquirir las fincas San Miguel, La Milagrosa y Brasilar, ubicadas en Palmira y Bolívar (Valle).

Estos predios, se lee en el expediente, tuvieron su origen en actividades de narcotráfico del Cartel de Cali y, de acuerdo con los ingresos que tenía la excongresista, la compra de tierras no estaría justificada.

Dilian Francisca Toro renunció a su curul el pasado 18 de febrero y está recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, en el norte de Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA