Archivo

Cero muertes en el Día de la Madre

Controles para la venta de licor en 10 comunas de Cali. Tambíén hay toque de queda.

10 de mayo 2013 , 10:50 p.m.

Aunque los homicidios que ocurren el fin de semana, en medio de la celebración del Día de la Madre, se han reducido en Cali, todavía el número de casos es alto y preocupante.

En 1994 se reportaron 35 homicidios y el año pasado 17. La meta es que no se presente un solo caso este fin de semana que viene acompañado además, de un puente.

La red hospitalaria se encuentra en alerta amarilla, hasta el martes, y las autoridades tomaron medidas para que esta celebración, que debiera ser la más tranquila del año, no termine en tragedia.

La Policía desplegará 5.000 uniformados que estarán atentos antes, durante y después de la celebración.

“Tenemos diferentes planes de control. Con la secretaría de Tránsito, por ejemplo, verificaremos que en la salida a las discotecas no estén conduciendo en estado de embriaguez”, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón.

En las comunas 1, 6, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, donde se han registrado la mayoría de hechos violentos durante el Día de la Madre, habrá control especial.

Hoy, los establecimientos nocturnos que venden licor en estas comunas deberán cerrar sus puertas a la 1:00 de la madrugada y mañana a las 12:00 de la noche.

En estas mismas comunas habrá toque de queda para menores de edad desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Es un fin de semana que, tradicionalmente, ha tenido un número elevado en materia de hechos violentos y accidentalidad por eso las medidas que adoptamos”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Holguín.

Además, se solicitó a la Tercera Brigada del Ejército el plan desarme para estas 10 comunas ubicadas en su mayoría en el oriente y en las laderas de la ciudad.

REDACCIÓN CALI