Archivo

Cali tuvo que poner más plata para los Juegos Mundiales 2013

La Gobernación del Valle no ha respondido por su aporte de 8.500 millones de pesos.

10 de mayo 2013 , 10:48 p.m.

A 80 días del inicio de los Juegos Mundiales, la adecuación de los escenarios deportivos y la construcción de los tres nuevos grandes complejos marchan de acuerdo al cronograma, según Coldeportes. El problema es el faltante de los 8.500 millones de pesos que debía poner la gobernación del Valle.

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que el municipio pondrá 4.000 millones de pesos adicionales y que era probable que Coldeportes aportara otros 2.500 millones y que con el faltante tratarían de encontrar alguna entidad que se comprometiera.

“Con la Gobernación manejamos unas buenas relaciones, estamos revisando el caso”, dijo Claudia Rojas, directora técnica de recursos y herramientas de Coldeportes

“Le vamos a cumplir a Colombia y el mundo. Cali quedará con una infraestructura deportiva que no la tiene ninguna otra ciudad de América, este esfuerzo vale la pena y las dificultades la superaremos”, agregó el Alcalde.

La construcción del coliseo de jockey, localizado en la calle 9 con carrera 37 y que tendrá capacidad para 2.280 espectadores, presenta un avance en obra del 95 por ciento.

La piscina de kayak, que mide 25 metros de ancho por 30 de largo y 3,0 de profundidad, registra un avance del 58 por ciento. Se construye entre el complejo acuático Hernando Botero O’byrne.

El estadio de sóftbol también deberá estar listo este 30 de junio.

REDACCIÓN CALI