Archivo

Petro vuelve a pedirle a privados devolver bienes de servicio de aseo

Acuerdo terminó el 18 de diciembre con implementación de nuevo esquema de basuras.

10 de mayo 2013 , 06:57 p.m.

El pronunciamiento se da luego que la Contraloría le diera la razón al alcalde Petro en que aún los camiones compactadores debieron haber sido devueltos a la administración desde el 2010.

“El Distrito, de nuevo, va a exigir que se nos devuelvan no solamente la flota de compactadores, sino los bienes de las empresas que gozaron de la legítima confianza de la ciudad con los contratos de concesión que llegaron a su fin, después de varias veces de insistir en lo mismo desde el año pasado”, dijo Petro.

Además, dijo que “la directora de la UAESP, Nelly Mogollón, está tomando las medidas jurídicas del caso y el Distrito actuará en los procesos penales, fiscales y disciplinarios para resarcir los sobrecostos que la ciudad tuvo que tomar para impedir un daño ambiental dado el incumplimiento de la ley de reversión”.

Anunció también que, por la no devolución de los bienes, la administración tuvo que tomar medidas preventivas como el alquiler de volquetas, la contratación de personal y la compra de compactadores.

“No solo impidieron la continuidad del servicio, sino que algunos arrojaron basura a la calle para sabotear la política del Distrito, materia que es hoy objeto de investigación.

REDACCIÓN BOGOTÁ