Archivo

Deportivo Pasto quiere asegurar su clasificación en la visita a Huila

El conjunto opita no puede perder, de lo contrario quedaría eliminado de cuadrangulares.

notitle
10 de mayo 2013 , 05:44 p.m.

“Mientras existan las posibilidades matemáticas de clasificar hay que seguir luchando y ellas están latentes. Lamentablemente las cosas no se nos han dado como las teníamos planificadas, pero así es el futbol y la vida no siempre los proyectos salen como uno lo espera”, sostuvo el defensa central Carlos Díaz quien regresará este domingo a la titular del cuadro opita para enfrentar a Deportivo Pasto en la fecha 15 del torneo colombiano.

El equipo de Álvaro de Jesús Gómez, se jugará desde este domingo cuatro finales sin margen de error, si desea un tiquete para la fiesta de mitad de año.

Atlético Huila sumido en una profunda crisis de resultados, ha cedido en su casa un total de once puntos en el presente campeonato lo que le tiene al borde de la eliminación y en la zona roja de descenso al lado de Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Patriotas, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío.

Huila buscará este domingo frente a un gran visitante como Deportivo Pasto, reeditar tardes gloriosas en donde convirtió el Plazas Alcid, en un escenario inexpugnable y para ello trabajó durante la semana.

Ante la premisa de los resultados, el técnico Gómez se la jugará con elementos de experiencia como Marco Canchila, Carlos Díaz, Tressor Moreno, David Córdoba quien debuta, Dayron Pérez, Cesar Valoyes y el golero Buenaños.

Con la confianza obtenida luego del triunfo frente a Cúcuta Deportivo que lo confirmó entre los ochos, el haber ganado su partido contra Popayán por la Copa Colombia, Deportivo Pasto se preparó para tratar de mantener su racha triunfadora en el estadio Plazas Alcid de Neiva, cuando este domingo a las 5:30 p.m. enfrentará al Atlético Huila.

Tres variantes presentarán el equipo de Flabio Torres. Primero la salida obligada de Mauricio Mina y John Montaño por acumular tres tarjetas amarillas, se pierden el partido y regresa a la titularidad el pastuso Luis Eduardo Lora, quien luego de tres años retorna al primer equipo.

Durante la semana los dirigidos por el estratega pastuso, han entendido que el partido de Neiva contra Huila, será definitivo para los intereses de clasificar anticipadamente y los tres partidos restantes, asumirlos con una tranquilidad la que no se había vivido en los torneos anteriores, cuando hasta la última fecha no estaba confirmado entre los ocho de Colombia.

De igual manera, se ha entendido que si se logra el objetivo con tiempo, se puede confirmar el buen momento cuando se enfrente a Santa Fe el siguiente domingo y en el cierre de la primera fase frente a Itagüí, dos partidos en calidad de local con los cuales podrá demostrar que Deportivo Pasto, desde que llegó a la máxima categoría, siempre ha sido protagonista del campeonato, ante la mirada asombrada de distintos estamentos.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Williams Buenaños; Jefferson Lerma, Carlos Díaz, Marco Canchila, Cesar Hinestroza; Dayron Pérez, Leonardo López, David Córdoba, Tressor Moreno, Cesar Valoyes y Armando Rafael Maita.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, Marlon Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez, Luis Eduardo Lora, René Rosero, Osneider Alvarez, Fram Pacheco, Fausto Obeso, Juan Guillermo Vélez, Humberto Marquínez.
D.T.: Flabio Torres

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto