Archivo

Sistema Integrado de Transporte llega a las 72 rutas

Durante mayo se habilitaron cuatro nuevos servicios de transporte público en Bogotá.

10 de mayo 2013 , 05:30 p.m.

 

En casi ocho meses de operación, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ha llegado a prestar servicio a través de 72 rutas en toda la ciudad.

Solo durante el mes de mayo, se habilitaron cuatro servicios con buses 'cero kilómetros' que conectan a Kennedy con el centro y Chapinero, y otros servicios complementarios en la localidad de Engativá.

En la ruta 579, que va de Kennedy al Centro Internacional, prestan servicio 23 buses que reemplazarán toda la flota de busetas y colectivos viejos que hacían el mismo recorrido.

Movilizará 2.700 diarios al inicio de su implementación, pero se espera que llegue a los 13.100 pasajeros diarios. La ruta cuenta con 106 paraderos y, según estimaciones de TransMilenio, beneficiará a por lo menos 63 barrios.

También se implementó la ruta complementaria 15 (circula en un pequeño sector de Kennedy), con 35 buses que tienen una ruta circular que se espera llegue a atender a 3.500 pasajeros diarios, en 82 paraderos.

Este mes, en Engativá también entraron en circulación las rutas 17-1 Villa Luz y 17-2 Santa Helenita. La primera parará en 20 paraderos que atraviesan los barrios Avenida Ciudad de Cali, Los Monjes, Villa Luz, Santa Cecilia, Jardín Botánico, Normandía y Avenida Rojas.

Por su parte, el servicio 17-2 pasará por los 22 paraderos en los barrios de Santa Helenita, San Marcos, Boyacá, Villa Luz, SantCecilia, Jardín Botánico y estación Avenida Rojas.

REDACCIÓN BOGOTÁ