Archivo

Comenzó a calentarse la política en Cartagena

La familia del fallecido alcalde Campo Elías Terán rechaza que usen su imagen en la contienda

09 de mayo 2013 , 07:10 p.m.

Cuando aún el Gobierno no ha fijado fecha para las elecciones, el debate electoral que se avecina ya comenzó a ponerse caliente en las diferentes toldas políticas de la ciudad.

Las paredes del Centro Histórico, las hojas volantes y las redes sociales han sido los sitios escogidos para la 'guerra sucia' que se inició desde principios de la presente semana.

El más reciente es el que tiene como protagonistas al recién fallecido Campo Elías Terán con el dirigente político César Anaya, luego de que este último apareciera en unos carteles al lado del exalcalde con la expresión: 'Campo vive'.

Los familiares de Campo Elías de inmediato lanzaron su voz de protesta ante lo que consideraron una falta de respeto con la memoria de quien fuera elegido con la votación más alta desde que se instituyó la elección por voto popular.

"Donde esté mi papá debe estar rojo de la rabia porque están usando su nombre para hacer politiquería", dijo Campo Elías Terán jr.

Por los lados de las redes sociales, aunque el movimiento no ha sido tan intenso como se prevé será en las próximas semanas, también se ha comenzado a mover, especialmente en Facebook.

Los aspirantes Dionisio Vélez y María del Socorro Bustamante han sido las primeras 'víctimas' de los flechazos cibernéticos.

Y en estas fricciones propias de una contienda electoral en la ciudad, también se ha sacado a relucir la demora que ha tenido el Gobierno para convocar a elecciones, y en ese sentido la senadora Daira Galvis anunció un debate en el Congreso por la dilación que se ha hecho al respecto.

De igual forma, la senadora Galvis, en carta enviada al ministro del Interior, Fernando Carrillo, cuestionó el hecho de que se haya ratificado a Carlos Otero como alcalde de Cartagena y no se haya convocado de inmediato a elecciones.

REDACCIÓN CARTAGENA