Archivo

El fabricante Fiat inauguró dos plantas en Argentina

El complejo industrial creado por la compañía italiana comprende una sede en donde se fabricará maquinaria agrícola y otra para desarrollar motores.

notitle
09 de mayo 2013 , 05:53 p.m.

El fabricante italiano de vehículos Fiat inauguró un complejo industrial en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, con una planta para fabricar maquinaria agrícola y otra planta de motores, con una inversión de 733 millones de pesos (140 millones de dólares).

Se trata de la planta de tractores y cosechadoras de la firma Case New Holland (CNH) y de la de motores de Fiat Power Train (FTP), que significaron la creación de 800 empleos directos y 1.500 indirectos, según un comunicado del Ministerio de Industria local. La planta de CNH tiene una capacidad de producción de 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores al año.

En tanto, en la fábrica de FTP se producirán 50.000 motores al año destinados a los camiones Iveco y a las cosechadoras y tractores de CNH. La empresa estima que la mitad de las máquinas fabricadas abastecerán el mercado argentino, un gran productor mundial de granos, y el resto será exportado a Brasil y otros países de América del Sur.

Hasta el año pasado, CNH abastecía el mercado local con maquinaria importada de Brasil, Europa y Estados Unidos, mientras que la FTP volvió a producir, luego de casi 30 años, motores de gran tamaño en el país sureño. Las plantas forman parte de "un único proyecto productivo del Grupo Fiat en Argentina, que responde a una estrategia de especialización en la región, ya que las maquinarias producidas en Córdoba complementan la producción de Brasil y México", señala el comunicado.

De la inauguración, participaron la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne. Les acompañaron la Ministra de Industria, Débora Giorgi; y el Presidente de Fiat Industrial en Argentina, Natale Rigano; y Cristiano Rattazzi, Presidente de la filial argentina de Fiat Auto, además de altos funcionarios gubernamentales nacionales, regionales y locales.

Con información de agencias.