Archivo

Fuertes disturbios de mototaxistas en Sincelejo

Las fuertes manifestaciones obligaron la intervención del Escuadron Antidisturbios

09 de mayo 2013 , 05:04 p.m.

Las protestas de un grupo de motociclistas iniciaron desde tempranos horas de la mañana de hoy en la calle El Cauca de Sincelejo, pues según los enfurecidos manifestantes las autoridades ampliaron aun más el área restringida para el paso de motocicletas.Ante el cambio de lugar de las vallas, los protestantes quemaron llantas, rompieron con piedras vidrios de vehículos y protagonizaron serios disturbios en distintos puntos de la ciudad.

"Porque en vez de ampliar más el área de movilidad segura la alcaldía no nos llama para pedirnos hojas de vida y generar empleo. Así disminuiría el mototaxismo en Sincelejo", indicó Alexander Guevara, mototaxista.

Las fuertes manifestaciones obligaron la intervención del Escuadron Antidisturbios y el comercio cerró sus puertas a fin de evitar daños en sus negocios.

La situación sigue siendo tensa toda vez que el inconformismo de los mototaxistas ante la medida es latente.

por su parte la administración municipal anunció que la medida no tendrá reversa e invitó a la ciudadanía a apoyar el área de movilidad segura.

"El mejoramiento en materia de seguridad ha sido esplendido. Algunos de mototaxistas han creado algun tipo de inestabilidad en la ciudad pero todo está bajo control", indicó el alcalde Jairo Fernandez Quessep.

Por su parte la secretaria de transito Isaura Bravo dijo que las vallas no han sido cambiadas de sitio y el anillo de control en el centro no se ha ampliado.

La tensa calma se mantiene ante la presencia de las autoridades policiales, quienes tuvieron que sofocar la quema de varias barricadas de palos y llantas, ubicadas en la vía a Sampues, donde hubo conatos de disturbios.

En medio de los disturbios un mototaxista fue detenido.

Luz Victoria Martínez

Especial para EL TIEMPO