Archivo

Incautados cerca de 98 litros de licor adulterado en Chapinero

Según informaron las autoridades, también se capturaron dos mujeres por comercializarlo.

09 de mayo 2013 , 12:29 a.m.

El operativo fue apoyado por la Policía local de Chapinero, coordinado por la dirección de Rentas Departamentales y por unos peritos que facilitó la Industria Licorera de Cundinamarca y Antioquia, dio como resultado dos capturas y el decomiso de licor adulterado en Chapinero.

De acuerdo con el coronel Esteban Guzmán, comandante de la estación de Policía de Chapinero, las acciones estuvieron dirigidas a los establecimientos que venden bebidas embriagantes en el sector, se realizaron sobre el eje de la carrera 11, entre calles 100 y 72, y luego continuaron por la carrera 15. Estuvieron operando desde las 4:30 de la tarde del lunes hasta la madrugada del martes.

“Verificamos que el licor cumpliera con las estampillas reglamentarias y que no estuviera adulterado”, comentó el coronel Esteban Guzmán.

Según Guzmán, durante el operativo se encontraron en el bar ‘OK’, ubicado la carrera 15 N° 74, “9 botellas de aguardiente Antioqueño que, según el dictamen de los técnicos, era licor adulterado”.

Además, en un segundo establecimiento, ‘Juancho Carrancho’, ubicado en la carrera 15 N° 75- 70 se incautaron 89 botellas de Antioqueño, al parecer, adulteradas. “La persona encargada del lugar se puso a disposición de la fiscalía seccional de la URI de Usaquén”, informó el oficial.

El coronel también aseguró que de este operativo se decomisó licor que no cumplía con los estándares de las estampillas y el pago de impuestos. Dos mujeres, que se encontraban al frente de los establecimientos, fueron capturadas.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO