Archivo

'Soy travesti desde los 16 años; no soy delincuente'

Rosalinda dice que no se cambió de sexo para huir de las autoridades. Lo señalan de cometer delitos.

notitle
08 de mayo 2013 , 09:01 p.m.

“Yo no sé quién inventó eso, desde los 16 soy travesti, así lo pueden confirmar muchas personas que me conocen. Pregúntele a mi mamá”.

Así responde Geovanni Alberto Lambraño, que se hace llamar ‘Rosalinda’ y de quien se asegura cambió de apariencia para evadir a las autoridades que lo buscan para que pague una condena de 60 años de cárcel.

‘Rosalinda’, que fue capturado por la Policía el viernes en Barranquilla, era buscado por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, tortura y porte de estupefacientes.

El detenido habló con EL TIEMPO en uno de los calabozos de la estación de policía del barrio El Prado, donde espera ser trasladado a una penitenciaría.

“No sé de dónde sacaron ese cuento de que extorsiono, atraco o secuestro. No he cometido ninguno de esos delitos”, señala, tras insistir en que no se estaba escondiendo de las autoridades. Dice que en su barrio lo conocen por ser reina gay de su pueblo, y que se prostituye para ayudar a su familia y porque no sabe “hacer otra cosa”.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO