Archivo

Recuperación de espacio público deja 20 heridos en Villavicencio

Una minoría de vendedores ambulantes generó caos por unos minutos en pleno centro de la ciudad

notitle
08 de mayo 2013 , 06:23 p.m.

Las carreras 26 a la 30, entre calles 37A y 27B (en inmediaciones a la antigua plaza San Isidro) durante casi una hora se convirtieron el miércoles en escenario de una fuerte revuelta entre un grupo de supuestos vendedores ambulantes y efectivos de la Policía.

Germán Ayala, secretario de Control Físico, afirmó que la revuelta comenzó, al parecer, por la incitación de dos sujetos conocidos en el sector como alias ‘El Gordo’, vendedor ambulante de ‘preparada’ (limonada) y ‘Milton’ el mayor distribuidor de música ‘pirata’ de la zona.

El fuerte choque entre los incitadores con efectivos de la Policía y guardas de Espacio Público dejó como consecuencia heridas de consideración a un subintendente de la Policía, producto de un golpe contundente con una piedra, y leves a 15 guardas de espacio público y a cerca de 6 personas que participaron en la revuelta.

En el cruce de golpes resultaron lesionados también vendedores ambulantes que desde el pasado lunes decidieron reubicar sus puestos en la periferia del lote de la antigua plaza San Isidro.

Algunos de los afectados se quejaron por supuesto exceso de fuerza de la Fuerza Pública y de los miembros de apoyo de Espacio Público.

El enfrentamiento obligó a un sector del comercio formal a cerrar sus puertas por varios minutos, ante el temor de una asonada de mayores proporciones.

En la tarde, aunque en menor proporción hubo un nuevo roce entre manifestantes y la Fuerza Pública.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Fernando Arteaga, afirmó que el eje de las protestas y agitaciones lo conforma un grupo de aproximadamente 25 personas, gran parte de ellos menores de edad.

Confirmó que mantendrá el esquema de seguridad para evitar nuevos choques que perturben el orden en el sector.

Hoy a las 10 a.m., la Alcaldía se reunirá con los líderes de la revuelta de ayer para buscar soluciones y no usar vías de hecho.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS