Archivo

Firman convenios para saneamiento básico en Santander

Gobernación y Ministerio de Vivienda destinan $15.000 millones para agua y alcantarillado.

08 de mayo 2013 , 05:59 p.m.

“El Ministro y el Gobernador vinieron a traernos agua”, dijo un habitante de San Gil en medio del intenso aguacero que caía en el momento en que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmaban el convenio por 10.936 millones de pesos que le permitirá al municipio mejorar la planta de tratamiento del acueducto.

Previamente, Gobernador y Ministro estuvieron en Cimitarra donde suscribieron un acuerdo por 4.161 millones de pesos para la construcción del alcantarillado y la solución a los problemas de inundaciones en el municipio.

El ministro Vargas Lleras dijo que la inversión en la planta de tratamiento de San Gil garantizará pleno abastecimiento, continuidad y la calidad en el servicio de agua potable durante los próximos 40 años.

“Es una inversión que nos garantiza para los próximos años que San Gil pueda seguir desarrollando todo su potencial turístico”, expresó Vargas Lleras, y añadió que este proyecto se convertirá además en una fuente de generación de empleo, donde no menos de 200 sangileños encontrarán una oportunidad laboral en la ejecución de las obras.

El Ministro recordó que Santander es el segundo departamento del país en recibir más beneficios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en los temas de agua potable, con una inversión que supera los 600.000 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que gestionará ante el ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santamaría, aportes para la construcción del acueducto de Los Pepes para favorecer a 17 veredas de San Gil y que demanda una inversión de 16.000 millones de pesos.

REDACCIÓN BUCARAMANGA