Archivo

Autoelite presentó el nuevo Porsche Cayman para el mercado colombiano

Este carro, que se estrenó a nivel mundial en noviembre de 2012, llega en dos versiones de 275 y 325 caballos de potencia y con caja manual de 6 o automática PDK. Arranca en 205 millones de pesos

notitle
08 de mayo 2013 , 05:12 p.m.

 Cada vez más llegan con mayor celeridad los estrenos mundiales a nuestro mercado. Esta vez fue el nuevo Porsche Cayman, que importa la compañía Autoelite, el que se presentó para el mercado nacional tan sólo 6 meses después de que hiciera su debut mundial en noviembre durante el Salón de Los Ángeles.

El carro más pequeño de la marca alemana, pero no por ello el menos deportivo, va en su segunda generación y tiene dos motorizaciones de 2.7 litros y 275 caballos mientras que la versión tope (S) dispone de un bloque de 3.4 litros y 325 unidades de potencia. En materia de transmisiones, llega con dos opciones, caja manual de 6 velocidades o automática de 7 con doble embrague.

Por lo demás, en el Porsche Cayman de nueva generación hay que hablar de la eficiencia de combustible, que ha mejorado hasta un 15% gracias a la dirección electro-mecánica, al sistema de circulación a vela, al start/stop que detiene el motor en los semáforos y a la recuperación eléctrica en las frenadas entre otras cosas.

Como novedad mecánica recibió una dieta que deja a su carrocería 30 kilos más liviana con un reparto de pesos de 46% para el eje delantero y de 54 en el trasero lo que, además de su motor de ubicación central, le da a este coupé para dos pasajeros un comportamiento dinámico bestial.

Para mejorar el espacio interior se estiró 6 centímetros la distancia entre ejes y también es 4 más ancho adelante, así como el parabrisas se puso 10 cm más lejos del conductor. Medidas que no riñen con su acostumbrado bajo perfil, que por añadidura ahora tiene 1 cm menos de altura.

Diferencias estéticas

Este carro estrena frontal, pasos de ruedas, línea de techo y unas curvas más fluídas para su carrocería, pero como son dos versiones, hay ciertas diferencias en la presentación.

El Cayman 'normal' tiene tapada la parte inferior de la parrilla, mientras que este espacio se convierte en una toma de aire adicional para la edición S. También, la parte inferior del bómper es del color de la carrocería en el S y este mismo modelo cuenta con doble escape central.

Los precios de este deportivo para el mercado nacional son:

Cayman en $205.000.000.

Cayman S en $245.000.000.

DATO
Un punto clave para conseguir esta reducción del peso ha estado en el empleo del aluminio en diferentes aleaciones a lo largo de la carrocería. El 60% del nuevo Porsche Cayman se construye en aluminio, aunque la carrocería es un 40% más rígida