Archivo

Testigo ratifica que Giorgio Sale recibió dinero de las Auc

Celso Alfredo Salazar indicó que en el 2004 recibió dinero de Mancuso para un restaurante.

notitle
08 de mayo 2013 , 12:27 a.m.

Ante la juez cuarta especializada de Bogotá, el médico veterinario y ganadero Celso Alfredo Salazar, aseguró que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le entregó 5 675 millones de pesos al empresario italiano Giorgio Sale, quien es investigado por el delito de lavado de activos.

Celso Alfredo Salazar indicó que en el 2004, Salvatore Mancuso le solicitó revisar las facturas que Sale le presentó como inversión que se había realizado en el restaurante L’ Enoteca Atlántico, inmueble ofrecido como reparación a las víctimas.

El testigo narró que la petición de revisión de las cuentas fue realizada debido a la preocupación de Mancuso por la inversión realizada en el restaurante ya que hasta esa fecha no había reportado ningún tipo de ganancia.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, reapareció ayer ante la justicia colombiana para enredar al empresario italiano. “Él me propuso –en la finca Villa Nueva o ‘05’- que hiciera una inversión en un restaurante L’Enoteca. Me dijo que era un muy buen negocio y que generaba una rentabilidad entre el 4 y el 5 por ciento. Pero nunca vimos un solo centavo de esta inversión”, señaló Mancuso en audiencia.

Mancuso contradijo a Sale, quien dijo durante el juicio que había visto solo una vez al exjefe paramilitar y aseguró que en ocho oportunidades se reunió con el empresario en un punto estratégico Tierra Alta, al sur del departamento de Córdoba y en Bogotá. “Habían unas personas que nos informaban que él llegaba a un sitio y de ahí era trasladado a otro, hasta llegar donde yo estaba”, indicó.

Por su parte, Giorgio Sale había dicho hace un mes en el juicio “(Mancuso) jamás me entregó un peso. Le puedo probar desde el primer hasta el último peso que tengo. Hay mucha gente que inventa cosas que no son”.

REDACCIÓN JUSTICIA