Archivo

Manizales tendrá Código Postal

Se implementaría antes del 30 de julio de este año.

08 de mayo 2013 , 08:38 a.m.

Manizales pondrá a funcionar la figura del Código Postal Nacional, medida que implica que cada predio tenga, además de la dirección y la ficha catastral, un código con el que será identificado internacionalmente.

Según el informe de Servicios Postales, este código “corresponde a la asignación de una nomenclatura, por lo general numérica, que se atribuye a un sector, complementando así su dirección física, información que es compatible con criterios comunes y universalmente aceptados”.

El secretario de Planeación Municipal, José Fernando Olarte, explicó que el requerimiento que se extiende a los entes territoriales es que actualicen las formas de identificar el territorio.

Esta herramienta de Código Postal fue diseñada por la empresa de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72 y es liderada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, con el objetivo de segmentar de una forma lógica cada uno de los predios que componen el país.

"Colombia se acogió a los códigos internacionales con el fin de garantizar una mayor gestión de las ubicaciones por correspondencia, envío y localización global", agregó Olarte.

El sistema estaría implementándose en Manizales antes del 30 de julio del presente año. Para cumplir con esto, el Secretario indicó que ya están los registros que tienen validación, "pero hay cerca de cuatro mil que aún requieren de una y es lo que estamos analizando actualmente”, dijo.

Por ahora, la Administración Municipal empezará a trabajar para que las facturas que se expidan lleven el código.