¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estampilla Pro U. Nacional pasa primera prueba en el Congreso

Buscan recaudar $ 250.000 millones anuales en los primeros cinco años. 70% irá para la institución.

VIDA DE HOY / EDUCACIÓN
La comisión tercera de la Cámara de Representantes aprobó este martes, en primer debate, el proyecto de ley que crea la estampilla pro Universidad Nacional, mediante la cual se busca recaudar recursos para mejorar la infraestructura de la institución y construir el hospital universitario.
Aunque el objetivo inicial era recaudar 1 billón de pesos en 10 años, la iniciativa aprobada ya no pone límite en el tiempo para el recaudo y contempla, además, que los dineros recibidos a través del gravamen a los contratos del Estado se distribuyan entre las 32 universidades públicas del país, y no solo le lleguen a la Nacional.
"En los primeros cinco años obtendremos el 70 por ciento de lo que se recaude, que se estima en 250.000 millones de pesos anuales, y el 30 por ciento para el resto de las universidades. A partir del sexto, se invierten los porcentajes", afirma el rector de la UN, Ignacio Mantilla.
Según el académico, la prioridad de inversión de los recursos en los primeros cinco años será la construcción del Hospital Universitario, al cual se le invertirán 400.000 millones de pesos. El resto será para infraestructura, particularmente para mejorar las condiciones de los más de 120 edificios del campus de Bogotá.
El 50 por ciento de estas edificaciones deben ser intervenidas y reforzadas por su alto grado de deterioro físico. Dos de ellas (artes y enfermería) ya fueron desalojadas. Además, el 90 por ciento de las estructuras no se adecúa a las normas de sismorresistencia.
"La mayoría de las edificaciones no tiene reforzamiento antisísmico, pues fueron levantadas en los años 60 y 70. Algunos, incluso, fueron construidos en 1935. Es necesario intervenirlos", afirma el rector.
Otras de las modificaciones introducidas en el proyecto aprobado es que todos los contratos del orden nacional cuyo valor no supere los 2.000 salarios mínimos, serán gravados con el 0,5 por ciento; entre 2.000 y 4.000 salarios mínimos, con el 1 por ciento, y a partir de 6.000 salarios, con el 2 por ciento.
"Aspiro a que en esta legislatura logremos sacar aprobado el proyecto y en un año estar recibiendo los primeros recursos", dijo el rector Mantilla.
VIDA DE HOY / EDUCACIÓN
@VidadeHoyET
VIDA DE HOY / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO