Archivo

Solicitan detención domiciliaria para Giorgio Sale

Su defensa hizo la petición argumentando el estado de salud en el que se encuentra el empresario.

notitle
07 de mayo 2013 , 04:04 p.m.

El abogado Isaías Rodríguez Gutiérrez, defensor del italiano Giorgio Sale, quien es investigado por el delito de lavado de activos, solicitó ante la juez cuarta especializada de Bogotá que le concedan el beneficio de casa por cárcel a su cliente argumentando su grave estado de salud.

En su solicitud expresó que Giorgio Sale, de 70 años, al parecer padece de tuberculosis y remitió ante el despacho que lleva el juicio en su contra la historia y valoración médica realizada por un médico de la cárcel La Modelo, en la que evidencia su estado de salud.

Este jueves Medicina legal hará unos chequeos médicos para determinar el estado de salud del italiano Giorgio Sale, quien se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El abogado Isaías Gutiérrez además cuestionó las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso , quien afirmó que había entregado a mediados del 2004 a Giorgio Sale 5.600 millones de pesos para invertir en uno de los restaurantes L’Enoteca.

“Únicamente está el testimonio de él (Mancuso) y consideramos que presenta muchas incoherencias. No tiene pruebas”, dijo el abogado.

“El señor Giorgio Sale ya demostró en los libros de contabilidad y en balances financieros que no existió ninguna irregularidad. No existe ningún material probatorio frente a la supuesta entrega de dinero ni de reuniones. Nadie puede dar certeza de eso”, señaló.

REDACCIÓN JUSTICIA