Archivo

Piratas, Once Caldas y Búcaros ganaron en la Liga de Baloncesto

Este martes se cumplirá la fecha 12 del hexagonal final.

notitle
07 de mayo 2013 , 11:28 a.m.

En la jornada, Piratas venció 98-77 a Águilas de Tunja, Manizales Once Caldas derrotó 84-78 a Academia de la Montaña y Búcaros

Piratas siguió en el segundo lugar de la tabla

En la primera mitad, los dos equipos estuvieron equilibrados y los boyacenses se apoyaron en el escolta nigeriano Brian Egwatv, que sumó 16 puntos en los primeros 20 minutos de juego, para irse con ventaja de un punto al descanso.

Los dirigidos por José Tapias cambiaron de actitud en la segunda parte y ejercieron una mejor defensa sobre los tunjanos, permitiéndole anotar solo 10 tiros de campo en lo que restó de partido

En ofensiva, Tayron Thomas tomó control del juego anotando 26 puntos en los dos últimos cuartos, el escolta terminó muy acertado desde el campo lanzando un 63%. Eddy Barlow fue el jugador más notable de Águilas, el armador, además de ser el mejor anotador de su equipo con 19 puntos, también bajó 10 rebotes, su cifra más alta en lo que va de torneo.

En un juego parejo, Manizales logró la victoria

El juego fue parejo en el inicio, los dos quintetos, que se conocen muy bien, no dieron ninguna ventaja y jugaron fieles a su estilo: los locales con entradas a la zona y los visitantes con buena rotación de balón.

Así, intentaron crear alguna diferencia. La estrategia de Guillermo Moreno fue más efectiva y los caldenses se impusieron en el medio tiempo 37 por 32.

En lo que restó de partido, Academia intentó acercarse con el aporte de César Chávez y Brandon Crawford, que anotaron 20 y 19 puntos, respectivamente; y restando 5 minutos por jugar equilibraron el marcador. Pero Antoine Jordan y Justin Garris consiguieron canastas definitivas que certificaron la victoria de los caldenses 84 por 78.

Búcaros regresó a la victoria frente al líder, Bambuqueros

El quinteto visitante, conducido por Tomás Díaz, salió con mayor poderío al maderamen del coliseo Vicente Díaz Romero, esto lo mostró en su efectividad a la hora de convertir, en el primer cuarto cuando derrotó 20-26 al conjunto anfitrión.

Aunque los locales contaron con el debut de su nuevo armador Parish Brown, que logró 13 puntos y 6 asistencias durante todo el compromiso, los visitantes se mantuvieron arriba gracias a su figura Stalin Ortiz que marcó 25 puntos en 40 minutos de juego y se llevaron el segundo cuarto 44-47.

En el tercer periodo las cosas cambiaron, y los santandereanos remontaron por primera vez gracias a su figura Gibert Lawrence que logró 26 unidades, en este cuarto los locales marcaron 31 puntos contra 16 de los opitas.

En el último cuarto, aunque disminuyó su producción anotadora, el cuadro de José Adriano Diloné hizo respetar su casa y en marcador global ganó 94-87.

Fecha 11 (Martes 7 de mayo)

8:00 p.m Coliseo El Salitre – Piratas vs. Águilas
8:00 p.m. Coliseo Jorge Arango Uribe – Manizales Once Caldas vs. Academia
8:00 p.m. Coliseo Vicente Díaz Romero – Búcaros vs. Bambuqueros

Con información de la oficina de prensa