Archivo

Oficial encargado de prevenir violaciones fue acusado de abuso sexual

Al parecer, el acusado se encontraba en estado de embriaguez cuando agredió sexualmente a una mujer.

06 de mayo 2013 , 11:32 p.m.

Un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, encargado de la prevención de delitos sexuales, fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer, informó la Policía este lunes. Este caso se suma a los numerosos escándalos de este tipo que se han generado en las fuerzas militares de este país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, "expresó su disgusto e indignación por las preocupantes acusaciones y enfatizó que este asunto será tratado de forma rápida y decisiva", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little.

El teniente coronel Jeff Krusinski, jefe del programa prevención y respuesta a las agresiones sexuales de la Fuerza Aérea estadounidense, había ingerido alcohol cuando "se acercó a una mujer en un aparcamiento y agarró sus pechos y sus nalgas", según un informe de la policía de Arlington, Virginia, en las afueras de la capital estadounidense.

"La víctima luchó contra el sospechoso cuando intentó tocarla de nuevo y alertó a la policía", confirma el informe.

Krusinski, de 41 años, fue acusado de agresión sexual y arrestado en prisión bajo una fianza de 5.000 dólares. Little confirmó que Krusinski era el jefe del programa de prevención del servicio y que había sido retirado de su cargo en espera de los resultados de la investigación en curso.

"El pueblo estadounidense, incluyendo los miembros de nuestro servicio, deberían esperar una cultura de absolutamente ninguna tolerancia para este comportamiento deplorable", afirmó, añadiendo que Hagel anunciará pronto nuevas medidas en "los esfuerzos en curso para luchar contra este delito".

La Fuerza Aérea estadounidense ha sido duramente criticada debido a varios casos de agresión sexual entre sus filas.

Recientemente un general rechazó una condena sexual de una corte marcial contra un piloto de combate, el teniente coronel James Wilkerson, quien todavía se está recuperando de un escándalo en su principal centro de entrenamiento en Lackland, cerca de San Antonio, en Texas (sur), donde más de una decena de instructores de entrenamiento han sido acusados de mala conducta con los reclutas, incluyendo agresiones sexuales.

Los legisladores estadounidenses han criticado a la fuerza aérea y al resto del ejército por los casos de abuso sexual, afirmando que el Pentágono ha fracasado a la hora de enfrentarse al problema.

AFP