Archivo

'Batalla' por el espacio público en Tunja

Funcionarios de la Sec. de Gobierno de Tunja fueron amenazados de muerte.

notitle
06 de mayo 2013 , 09:28 p.m.

‘Batall Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada una denuncia por amenazas de muerte proferidas por vendedores ambulantes, no cooperados, contra los funcionarios de la Unidad de Control de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Tunja. “De esta semana usted no pasa”, fue la advertencia de una de las mujeres que no hace parte de ninguna de las cooperativas avaladas por el Gobierno municipal, y que ocupaba el espacio público del centro de Tunja con una carreta en la que vendía fruta y que le fue incautada.

Como si esto fuera poco, la mujer, con cuchillo en mano intentó agredir a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, golpeó a uno de los personeros delegados que acompañaba el operativo de recuperación de espacio público y a varios uniformados de la Policía que también se encontraban en la actividad.

“Recibimos golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo, pero uno de los vendedores a los que se le decomisó la carreta, con cuchillo en mano, nos correteó por la carrera 11”, contó uno de los funcionarios. Sin embargo, algo aún más grave es que ayer, los trabajadores de la unidad de espacio público amenazados, se acercaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para presentar la denuncia por amenazas de muerte, y allí se negaron a recibirla, razón por la cual tuvieron que radicarla de manera escrita ante la Fiscalía.

“Hemos escuchado que nos quieren arrojar ácido en la cara y que nos quieren agredir como sea”, dijo otro de los trabajadores, que a la fecha no ha recibido protección ni de la Policía ni de la Fiscalía, pese a que el incidente se registró delante de policías, motivo por el cual tuvo que pedir protección al Ejército.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS