Archivo

Proyecto de construcción del empresario Mattos aún no está descartado

Mattos habría renunciado a su ejecución en abril debido a las polémicas que ha generado el tema.

06 de mayo 2013 , 09:12 p.m.

La Alcaldía de Cartagena informó el lunes que aún no está sepultado el proyecto urbanístico en Chambacú, que por 400 millones de dólares ha propuesto el empresario Carlos Mattos, presidente de la Hyundai en Colombia.

El alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero, le dijo a EL TIEMPO, a través de un funcionario de su oficina de prensa, que “aún no es definitivo” que la construcción no vaya a realizarse y que además mantiene conversaciones con el empresario.

Mattos habría renunciado a su ejecución en abril debido a las polémicas que ha generado el tema. El año pasado fue criticada su ejecución por su cercanía con el fallecido alcalde Campo Elías Terán, y la última controversia se originó el mes pasado por el hecho de que Otero viajó en su avión privado de Bogotá a Cartagena.

El domingo, el diario El Universal señaló en su editorial que en cualquier otra ciudad una solicitud para levantar un proyecto como este “sería aprobada o denegada de inmediato, sin tramitomanía, sin necesidad de consultar a terceros y cuartos y sin controversias estériles”. Y dijo que el caso de Mattos, como el de cualquier empresario, merecía una respuesta oportuna.

REDACCIÓN CARTAGENA