Archivo

Enfrentamientos entre gerente de TeleCaribe y Gobernador de Bolívar

Yurissa del Castillo le salió al paso a los reclamos de Juan Carlos Gossaín.

06 de mayo 2013 , 06:44 p.m.

“Yo no llegué a quedarme con este puesto”. Con estas palabras le salió el lunes al paso la gerente de TeleCaribe, Yurissa del Castillo, al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien desde Cartagena le hizo serios cuestionamientos a la programación y la administración del canal regional del Caribe colombiano.

El Gobernador hizo pública su queja en una carta enviada a la junta directiva en la que señala que a Del Castillo se le dio un período perentorio de tres meses con el único propósito de que reformara los estatutos.

“Pero parece que le quedó gustando el cargo porque al final de esos tres meses no ha hecho prácticamente nada”, dijo el mandatario.

Del Castillo se encuentra al frente del canal desde el pasado 25 de septiembre del 2012, por encargo de la junta directiva, que la integran gobernadores y rectores de universidades públicas de la región. La comunicadora samaria se desempeñaba como Directora de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Magdalena, y fue designada para organizar el proceso de meritocracia del nuevo gerente de TeleCaribe.

“Comenzamos a estudiar los estatutos y nos encontramos con que estaban desactualizados. Se necesitó citar a 6 sesiones a la junta directiva para organizar el documento, cosa que no es fácil”, explicó Del Castillo, tras asegurar que en 15 días estará listo el proceso para abrir la convocatoria al cargo.

“No ha sido negligencia, sino el normal desarrollo de un proceso que lleva una entidad oficial”, agregó al advertir que sería un error dejar su cargo en estos momentos cuando se está culminando el trabajo que se le encargó.

El otro tema del malestar de Gossaín es la centralización de la programación de Telecaribe, que asegura favorece a Barranquilla, y reveló que en su caso no capitalizará un canal que “no está dispuesto a descentralizarse en los municipios de Bolívar”.

Así mismo advirtió que su gobierno estudia la posibilidad de promover un canal de televisión para Bolívar.

Sobre este tema Del Castillo respondió que ha hecho un trabajo en toda la región invitando a nuevos realizadores para descentralizar la programación.

También aclaró que solo mover la unidad de transmisión tiene un costo de 15 millones de pesos, fuera de viáticos de los trabajadores. “No puede ser gratis en detrimento de la empresa”, puntualizó la funcionaria.

REDACCIÓN BARRANQUILLA Y CARTAGENA