Archivo

Intervienen acueducto de Yopal

En dos años, la empresa ha suspendido el servicio por lo menos en 4 ocasiones.

05 de mayo 2013 , 10:53 p.m.

Por las persistentes deficiencias en la prestación del servicio de acueducto y su difícil situación técnica y operativa, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Casanare) fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Esas son dos de las cinco razones expuestas por la entidad para proceder a la toma de posesión, con fines de liquidación, de la empresa que, desde hace dos años, ha suspendido por lo menos en cuatro ocasiones la prestación del servicio a la población, que recientemente se fue a un paro cívico que duro varios días.

Dichos cortes del líquido “han generado manifestaciones de inconformidad por parte de la comunidad ante la falta de continuidad y calidad de un servicio público esencial para el bienestar de los ciudadanos, como es el acueducto”, señaló la Superintendencia.

Y, según el organismo, la empresa no ha adelantado las acciones estructurales de fondo que busquen las inversiones para la infraestructura, necesarias para garantizar la operatividad del sistema de acueducto en condiciones óptimas de continuidad y calidad del agua suministrada a la población, desde el momento del colapso presentado en la planta de tratamiento en mayo de 2011.

La Superintendencia designó como agente especial interventor al economista Constantino Tamí Jaimes.

REDACCIÓN OTRAS ZONAS