Archivo

Youtube lanzará servicio de suscripción a canales pagos

El servicio incluiría 50 canales premium por un costo de dos dólares por cada canal al mes.

notitle
05 de mayo 2013 , 10:41 p.m.

Youtube la tiene clara: quiere convertirse en la nueva televisión, en el servicio de video preferido de todo el mundo. En días pasados anunció que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes. Igualmente Eric Schmidt, expresidente de Google, cree firmemente que Youtube ya superó a al TV tradicional como fuente de contenido.

Ahora, según una nota del diario Financial Times, Youtube estaría a punto de lanzar un nuevo servicio de suscripción a sus canales premium, los cuales poseen contenido original de empresas y personas que son 'socias' de Google. La empresa del buscador ha invertido varios millones de dólares en productoras y usuarios para que desarrollen contenidos de video especiales para Youtube, desde el año pasado.

El servicio, dice el diario, comenzaría a ofrecerse desde este semana de mayo y estariá compuesto de unos 50 canales inicialmente, de todo tipo (música, deportes, cine, series, etc.), con un costo de unos dos dólares al mes por cada canal, los cuales podrían visualizarse desde cualquier dispositivo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA