¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así fue la actuación, este fin de semana, de los pilotos colombianos

Se destacó el debut de Manuela Vásquez en la primera válida de la categoría Ginetta Cup G50.

Aquí, la participación de cada uno de los representantes nacionales este fin de semana.
Yonny Hernández (MotoGP)
El piloto colombiano Yonny Hernández no finalizó su participación en la tercera válida del Mundial de MotoGP que se llevó a cabo este domingo, en el marco del GP de España, que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera.
Hernández no tuvo un buen fin de semana. El colombiano del equipo inglés Paul Bird Motorsport, sufrió el viernes pasado una caída en las sesiones libres que malogró la estrategia para la jornada de clasificación en donde solo pudo registrar tiempo que le dio para ubicarse de 19.
Yonny, quien además padece de un virus gripal, cerró su complicada participación con una caída en la vuelta 25, a dos de finalizar la prueba, que lo alejó de los puntos y la que tuvo como gran protagonista al local Dani Pedroza, quien se impuso en la prueba.
El colombiano, que en la clasificación general está de 18, con tres unidades, está a 58 puntos del también español Marc Márquez, que lidera la categoría.
El próximo gran premio, la cuarta válida del Mundial MotoGP, será el que se dispute en el circuito de Le Mans, en Francia.
Juan Pablo Montoya (Copa Sprint Nascar)
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quedó a tres vueltas, de las 192 pactadas, del ganador de la décima válida de la Copa Sprint de la serie Nascar, el estadounidense David Ragan, en la prueba que se disputó este domingo en el óvalo de Talladega (EE. UU.)
Montoya, que tuvo algunos inconvenientes mecánicos cuando se reinició la prueba, tras más de tres horas de detención por la fuerte lluvia que cayó en la pista. El número 42 del equipo presentó inconvenientes en el arranque del auto y debió ser empujado, lo que lo envió rápidamente a las posiciones traseras del grupo.
El bogotano, del equipo Earnhardt Ganassi, no encuentra la puesta a punto del vehículo, pese a que en algunas carreras ha podido estar en los primeros lugares de las diferentes válidas.
Juan Pablo descendió un lugar en la clasificación general, y se ubica de 25, con 202 puntos, a 181 unidades del líder de la prueba, el tetracampeón Jimmie Johnson.
La próxima carrera, la 11, se cumplirá el 11 de mayo en Darlington Raceway.
Sebastián Saavedra (IndyCar)
El piloto colombiano Sebastián Saavedra cumplió su presentación en la IndyCar, en su cuarta válida del año celebrada en las calles de Sao Paulo (Brasil). El bogotano estuvo con un buen trabajo de estrategia del equipo que lo llevó a estar en el séptimo puesto en la primera mitad de la contienda, pero que a la final no fructificó en medio de una cantidad de accidentes y consecuentes banderas amarillas que complicaron la última entrada a pits del piloto.
El ganador de la carrera, el canadiense James Hinchcliffe se refirió a la buena jugada de su equipo en la administración de la última parada para lograr la victoria.
Sebastián partió en el puesto 20 tras una clasificación complicada por uno de los participantes que no permitió a los 13 pilotos del segundo grupo, hacer los giros necesarios para un buen registro. Sebastián está de 24 con 36 puntos, 100 unidades menos que el líder, el japonés Takuma Sato.
La próxima presentación de Saavedra serán las míticas 500 Millas de Indianápolis. La actividad en pista empieza el 9 de mayo con tests de pilotos de otras categorías que aspiran ingresar a los selectos 33 que clasifican a esta carrera y para los pilotos regulares la actividad en pista aborda el sábado 10 de mayo.
Las clasificaciones serán entre el 18 y 19, y la carrera será el domingo 26 al medio día, con 200 vueltas, y será la tercera vez que Saavedra participa.
Nikolás Bedoya (Mundial de Rally WRC)
Nikolás Bedoya, piloto del Subaru Rally Team Colombia, apoyado por Marca País-Coldeportes, y su navegante Ricardo Abello realizaron una destacada participación en la Copa ACA, en el marco de la quinta válida del Mundial de Rally (WRC), que se cumplió con éxito en Córdoba (Argentina), luego de cuatro días de intensa y exigente competencia en donde los nacionales, lograron superar los obstáculos y al final se ubicaron novenos en la general, entre un grupo de 19 participantes de alto nivel competitivo y octavos en su categoría, la Clase 3 que arrojó como vencedor al local Miguel Baldoni.
En busca de la meta, el último día, en el tramo final, faltando 3 kilómetros para concluir, tuvieron una salida de la ruta, inconveniente que lograron solucionar, pero perdieron valiosos minutos respecto a sus rivales y debieron bajar el ritmo de competencia para cumplir con su objetivo inicial que era cruzar el arco que señalizaba el final del rally, como efectivamente lo hicieron en medio de la ovación del público argentino, que minutos antes, en el mismo escenario, despedía al múltiple campeón mundial de la modalidad, Sebastián Loeb, quien se alzó con la victoria de la quinta válida del WRC y sumó su octavo triunfo consecutivo en Argentina.
Bedoya ya trabaja en la consecución de recursos y sponsors para tratar de correr en otra válida del ciclo mundial en el mes de octubre, en España.
Manuela Vásquez (Ginetta Cup G50)
La piloto colombiana Manuela Vásquez ocupó la octava posición en su debut en la categoría Ginetta Cup G50, en la primera válida que se realizó este domingo en el circuito de Misano (Italia). La competencia la ganó el piloto italiano Manuel Lasagni.
Vasquez, del equipo Rangoni MotorSports, partió desde la novena posición, al marcar un tiempo de 1.46.849 segundos.
La Ginetta G50 es un campeonato de gran categoría en Europa, porque compiten pilotos de alto nivel, en esta primera válida participó Alessandro Nannini, ex-piloto de F1, de la escuderia Bennetton, en 1990. Nannini ocupó la sexta casilla de la válida inaugural de la Ginetta.
La piloto nacional (Gulf, Time Force, Tónica y Bodytech), fue la única mujer en competencia y la única representación del automovilismo Latinoamericano.
La próxima carrera de la piloto colombiana será el 15 y 16 de junio en el circuito de Red Bull Ring, en Austria.
Redacción deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO