Archivo

El Parque Lineal en Lago Calima ya es oficial

La primera etapa del proyecto que se desarrollará en diez meses empezó en firme.

05 de mayo 2013 , 08:36 p.m.

Con la asistencia de autoridades departamentales y nacionales se puso la primera piedra para iniciar el proyecto que tendrán una inversión de 37.000 millones de pesos. “Serán 10.500 millones de pesos en la primera fase. Se trata de abrir el camino para impulsar el turismo”, dijo el gobernador Ubéimar Delgado.

La licitación para las obras y la interventoría saldrá en los próximos días. El proyecto contempla cuatro zonas. Una se concentra en el parque principal, la náutica, la cultural y la ecológica, así como la construcción de dos muelles. Desde la plaza principal hasta las entradas cuatro y cinco al lago Calima se proyecta un trayecto peatonal. El trazado incluye baño, restaurantes y plantas de tratamientos. También habrá una zona ecológica que llegará hasta el sector de El Remolino, donde se aspira contar con un sendero ecológico.

En la primera fase del proyecto se invertirán los 9.000 millones provenientes de las regalías; 250 millones del municipio y 1.200 millones de Fonturismo. La construcción de esta fase tardará 10 meses. Con las obras se generarán cien empleos directos.

REDACCIÓN CALI