Archivo

El Centro Cultural del BID presenta la aplicación de su museo virtual

Esta herramienta, completamente bilingüe, trae lo mejor del arte latinoamericano.

04 de mayo 2013 , 04:20 p.m.

Ahora todos pueden disfrutar de lo mejor del arte latinoamericano que forma parte de la Colección de Arte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gracias a Arte BID, la aplicación para iPad gratuita que una vez descargada no necesita conexión remota para su uso.

Se trata del primer museo virtual especializado en arte latinoamericano disponible en la App Store, completamente bilingüe, que permite tener acceso propio y remoto a una de las colecciones más completas y diversas del arte continental.

Esta aplicación permite al usuario integrar más información con imágenes en alta resolución, mayor dinamismo, funcionalidad y velocidad en el manejo.

Entre los artistas que forman parte de esta colección se incluye a Oswaldo Guayasamín, Andy Warhol, Carlos Cruz-Diez, Rufino Tamayo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Edgar Negret, Emilio Pettoruti, Antonio Gaudí, Roberto Matta, Roy Lichtenstein, Fernando de Szyszlo, Jesús Rafael Soto, Carlos Mérida y muchos artistas más de distintas épocas y de 37 países diferentes, que forman parte de las 300 piezas de arte.

Con esta herramienta se podrá conocer con todo detalle referencias de piezas de arte que hasta este momento han tenido un acceso limitado al público fuera de la sede del BID.

Esta herramienta educativa le permite conocer reseñas biográficas e información de los artistas, acceder a información de cada una de las piezas de arte, buscar obras de arte a través del mapa interactivo, por título de la obra o por nombre del artista, interactuar e intercambiar obras de arte con amigos y conocidos a través de las redes sociales, ver las piezas en torno a galerías temáticas y guardar retratos de las piezas de la colección en alta resolución.