Archivo

Asesinan a tiros a dos vigilantes comunitarios en Santa Marta

Ambos departían en un establecimiento comercial.

04 de mayo 2013 , 01:37 p.m.

Dos personas que se encontraban departiendo en un estadero de la urbanización Villas de Santa Cruz, en Santa Marta, fueron asesinadas a tiros la noche del viernes por pistoleros que se movilizaban en motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como José Rafael Daconte Durán, de 51 años, y Manuel Antonio Palacio Toro, de 29; quienes se dedicaban a la vigilancia comunitaria en este sector del sur de la ciudad. En el hecho resultó herida otra persona, quien se encuentra recluido en una clínica.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Escobar, dijo que una de las hipótesis que se maneja sobre este doble crimen es que pudo ser una retaliación por su trabajo como vigilantes informales. “Estamos en el proceso investigativo para esclarecer este hecho”, dijo el oficial.

Crimen de tendero

Por otra parte, en Barranquilla, la Policía reportó el crimen del tendero Nelson Gustavo Anillo Leones, cometido por una sicario en la noche del viernes en la tienda de la víctima en el barrio la Pradera, en el suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades Anillo había sido atacado anteriormente porque, al parecer, se venía negando a pagar extorsión a delincuentes que lo acosaban.

Entre, el Hospital Cari confirmó la muerte de un menor de dos años que había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado jueves, luego de haber sido traslado desde el municipio de Palmar de Varela, en donde ingirió 95 pastillas de sulfato ferroso.

El médico toxicólogo Agustin Guerrero explicó que el medicamento le produjo hemorragias internas al menor, pues su cuerpo llegó a tener un 50 por ciento más del hierro que requiere, lo que generó una falla hepática y renal.

Lo que se pudo establecer es que el menor, en un descuido de personas mayores que lo cuidaban, tomó el frasco de las pastillas y por su dulce sabor comenzó a ingerirlas.

REDACCIÓN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA