Archivo

'Enemigos de la paz están, como dicen, reculando': presidente Santos

El mandatario además dijo que Colombia está a la vanguardia en América Latina.

notitle
04 de mayo 2013 , 12:59 a.m.

Desde Riohacha, en medio de la presentación del programa ‘Todos a aprender’, el presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse a quienes han manifestado críticas a los diálogos que se desarrollan entre Gobierno y guerrilla, en La Habana.

“Ahora los enemigos de la paz están viendo que el país, en su inmensa mayoría, sí quiere la paz y están, como dicen popularmente, reculando, están diciendo ahhh, queremos paz pero sin impunidad; bienvenidos porque nosotros nunca hemos mencionado la paz con impunidad”, afirmó el Presidente.

Santos agregó que tampoco se ha hablado de concederles “autonomía” a la guerrilla para que “administren” las zonas de reservas campesina, una de las propuestas de las que ha hablado la subversión.

“Cómo me gusta que ahora los enemigos de la paz quieran ver cómo se suben a esta gran nave con la cual estamos transitando la inmensa mayoría de los colombianos con un puerto de destino muy claro y muy fijo”, afirmó.

Juan Manuel Santos destacó también los progresos de América Latina en el concierto mundial y dijo que Colombia se muestra como un país a la vanguardia en la región.

"América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina están pasando cosas importantes", aseguró Santos desde La Guajira en donde presentó un programa de educación.

Según Santos, en el "contexto latinoamericano, Colombia ha venido mostrándose como un país a la vanguardia de toda América Latina. En Colombia también están pasando cosas".

"Hemos sido el país de toda América Latina que en estos últimos dos años más empleo hemos generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de todos los países de América Latina. Colombia ha sido el país que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses", indicó.

Añadió que el país, junto con Ecuador, ha logrado romper con la tendencia "muy injusta" de tener una economía creciendo, pero en la que los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres.

"En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina", concluyó el Jefe de Estado.

REDACCIÓN POLÍTICA y EFE