Archivo

Manuel Nule viajó a Cartagena para ir a la primera comunión de su hijo

El contratista implicado en el 'carrusel de la contratación' obtuvo un permiso de 24 horas.

notitle
04 de mayo 2013 , 07:23 a.m.

A las 7:20 de la mañana aterrizó el avión que condujo de Bogotá a Cartagena al polémico empresario Manuel Nule, quien obtuvo permiso para asistir a los diferentes actos de la primera comunión de su hijo en la heroica.

Sin embargo, a la primera ceremonia, realizada en la iglesia de Bocagrande, no asistió a pesar de que el vehículo del Inpec en el que se trasladó desde el aeropuerto Rafael Núñez llegó a las 7:53 a.m. a la iglesia, antes de que se iniciaran los oficios religiosos.

Una persona, al parecer familiar de Nule, se acercó al carro del Inpec y dijo que lo mejor era que los trasladaran hasta el apartamento del barrio Castillogrande, e impidió que se bajara en la iglesia.

Varios reporteros de prensa y televisión intentaron hacer fotografías y tomas del empresario costeño pero no fue posible por el rápido cambio de planes en el itinerario y por los vidrios oscuros del vehículo.

Nule estaba acompañado de dos guardias del Inpec y de otros dos familiares, entre ellas una señora de edad, quienes tampoco se bajaron del vehículo.

Testigos que estuvieron en el aeropuerto Rafael Núñez revelaron que el empresario y los guardias del Inpec no salieron por donde habitualmente lo hacen los viajeros de vuelos comerciales, sino por la parte de atrás del aeropuerto.

“Hay mucho recelo para que los reporteros no le tomen fotos ni tomas de video”, dijo una persona cercana a la familia que estaba en la iglesia.

A esta hora continúa la celebración de la primera comunión del colegio Cartagena de Indias, donde estudia el hijo de Manuel Nule, en el club Unión, en el barrio Castillogrande, donde el empresario fue visto por otros invitados al festejo.

Nule se trasladó a la heroica en un vuelo comercial acompañado de dos guardianes del Inpec, tal como fue ordenado por el juez 38 de Bogotá, quien emitió el permiso por 24 horas.

El director de Inpec, Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que el viaje de Nule tendrá un costo para la institución de 5 millones de pesos, en los que se incluyen los tiquetes aéreos y viáticos de los guardias que acompañarán al contratista.

Manuel Nule estará de regreso a la cárcel La Picota el domingo en la mañana.

JUAN CARLOS DÍAZ M. 
Corresponsal de EL TIEMPO 
Cartagena