¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EPS deben estar lejos de intereses políticos: Ministerio de Salud

Este viernes creció polémica por señalamientos de Superintendencia.

El Gobierno aseguró este viernes que las intervenciones de las empresas prestadoras de salud (EPS) deben estar alejadas de intereses políticos, a propósito del escándalo desatado por la injerencia de algunos congresistas en estos procesos.
La advertencia la hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien le dijo a EL TIEMPO que ya tiene el apoyo del presidente Juan Manuel Santos para trabajar en esta tarea.
“He tenido desde hace tiempo una inquietud y una posición: las interventorías de las EPS no deberían hacer parte del ajedrez político, y el Presidente nos ha apoyado en esto”, enfatizó.
La búsqueda de caminos para alejar las intervenciones de las EPS de los intereses de los políticos la precipitaron los señalamientos que este viernes lanzó el superintendente de Salud, Gustavo Morales, en contra de los senadores de ‘la U’ Roy Barreras, quien además es el presidente del Congreso, y Karime Mota. (Lea: Roy Barreras pidió el cambio de interventor de Solsalud: Supersalud).
En distintos medios radiales, Morales aseguró que Barreras, “a nombre del partido de ‘la U’, pidió que consideráramos unas hojas de vida para cambiar el actual interventor de Solsalud”.
Esta es una EPS que esta semana quedó en el ojo del huracán por la muerte de una menor por presunta negligencia médica, ya que le habrían negado atención.
“La doctora Karime Mota me ha planteado cosas parecidas, en el sentido de que le gustaría que se consideraran hojas de vida para Solsalud”, agregó Morales.
EL TIEMPO consultó la opinión de los dos legisladores sobre los señalamientos del Superintendente de Salud, y coincidieron en que lo que presuntamente busca es ocultar “su responsabilidad” en la muerte de la menor.
“Gustavo Morales es el directo responsable de la administración de Solsalud desde hace seis meses, y quiere usar una cortina de humo para evitar su responsabilidad sobre la muerte de una niña”, precisó Barreras.
El presidente del Congreso reconoció que sí pidió el cambio del interventor de Solsalud, pero aclaró que lo hizo personalmente ante el Ministro de Salud, hace dos semanas en Cartagena durante la cumbre de alcaldes. Le insistió que por las irregularidads que se estarían presentando en la entidad "esta intervención debería hacerse acompañada de la Fiscalía".
Mota, quien además es la coordinadora ponente del proyecto estatutario de reforma de la salud en el Senado, indicó: “No tengo inhabilidad y continúo con este proceso”, porque “no tengo ninguna cuota burocrática en el sector de la salud de este país”.
En el Gobierno son conscientes de que este choque entre congresistas y la Superintendencia podría afectar el trámite de las reformas de la salud, por lo que se analizan alternativas para solucionar esta situación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO