Archivo

Avanza trámite del referendo contra el aborto

Sus promotores esperan llevar firmas al Congreso en dos meses. Este sábado hubo marcha.

notitle
03 de mayo 2013 , 08:13 p.m.

Los promotores del referendo para abolir el aborto en Colombia esperan que, a más tardar en dos meses, la Registraduría apruebe la conformación del comité promotor que impulsará la iniciativa. (Vea acá imágenes con cifras sobre el aborto en Colombia).

El senador conservador José Darío Salazar, abanderado de esta causa, aseguró que la sociedad colombiana “ha acogido con mucho entusiasmo” la posibilidad de prohibir el aborto en el país.

“Necesitábamos 150.000 firmas para acreditar el comité prodefensa de la vida, pero recogimos 327.000, más del doble”, afirmó entusiasmado Salazar.

La Corte Constitucional, en un fallo del 2006, permitió la interrupción del embarazo en casos de violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre, causales que son las que busca prohibir el referendo que se está ambientando.
Si el comité recibe el aval de la Registraduría, comenzaría a recoger un millón y medio de firmas a fin de presentar un proyecto de ley en el Congreso para convocar el referendo contra el aborto.

“Allí los congresistas tendrán que resolver si se convoca al pueblo colombiano a que vote si está de acuerdo o no con el aborto”, dijo Salazar.

Para el senador, “sería absurdo” que no les permitieran la participación a los ciudadanos “porque los cinco magistrados que despenalizaron el aborto lo hicieron desconociendo el espíritu de la Constitución y, estoy seguro, en contra de la mayoría del pueblo colombiano”.

Marcha por la vida

A la marcha por la vida, convocada por organización Unidos por la Vida, fueron unas 2 mil personas. Entre los asisitentes estaban actrices, actores, cristianos, católicos y juventudes polìticas cristianas. Además, los senadores José Darío Salazar y Claudia Wilches.

REDACCIÓN POLÍTICA