Archivo

Huila visita a Chicó con el regreso de Tressor Moreno

El partido de la fecha 14 de la Liga se jugará este sábado en el estadio La Independencia.

notitle
03 de mayo 2013 , 07:00 p.m.

Chicó tendrá este sábado una gran opción de salir de la posición incómoda que tiene en la tabla, a tres puntos del octavo lugar, cuando reciba en el estadio La Independencia a un rival directo en la lucha por un cupo a los octogonales: el Atlético Huila.

Los ‘ajedrezados’ tuvieron toda la semana para disfrutar de su primer triunfo en casa del Cúcuta Deportivo por 1-0, que les dio un poco de aire en la clasificación y les sirvió para revivir las aspiraciones de llegar a los octogonales finales cuando todavía faltan cinco fechas.

Chicó, con 15 puntos, se ubica en la casilla once, y es seguido nada más y nada menos que por el rival que lo visitará este sábado a las 7:45 de la noche, el Atlético Huila, que tiene los mismos puntos pero una diferencia de siete goles en contra, mientras que el ‘Ajedrezado’ mantiene su cuenta en cero.

Alberto Gamero tendrá que retocar un poco su nómina para este juego, pues no podrá contar con Elvis Perlaza, su hombre de confianza y multipropósito, quien pagará la primera de sus tres fechas de suspensión (una por acumulación de amarillas y dos por la roja que recibió frente al Cúcuta).

La única duda en la formación titular sería el volante de enganche o media punta, en el que el juvenil Juan Solano, que ha tenido buenas actuaciones en Copa Colombia, es el primer candidato, aunque no está descartado del todo Edwin Móvil si logra recuperarse por completo de su lesión de tobillo, para ocupar el puesto. En la delantera de nuevo aparecería Juan David Pérez en solitario.

En sus últimas dos visitas a Tunja, los ‘opitas’ no han podido vencer. En el 2011 cayeron por 3 a 0 y el pasado 29 de julio en el primer torneo del 2012, el resultado fue 2-0 favorable a los de Boyacá

Huila quiere sumar para alejarse del descenso

Después de pagar fecha de suspensión, el retorno del volante Tressor Moreno será la novedad más importante del equipo de Álvaro de Jesús Gómez para enfrentar este sábado al Chicó en Tunja, con la imperiosa necesidad de sumar para alejarse del fantasma del descenso.

Atlético Huila se desplazó el viernes a la ciudad de Bogotá a las 3 de la tarde y con posterior conexión a Tunja un total de 16 jugadores. De la nómina viajera no forma parte el paraguayo Fabio Escobar quien llegó a un acuerdo con las directivas opitas y hoy regresa a su país en busca de una nueva oportunidad.

“Las cosas no están fáciles, pero hay que seguir luchando y trataremos de buscar en Tunja un buen resulta que nos permita mejorar en la tabla” Sostuvo Cesar Hinestroza quien vuelve a las canchas después de ocho meses de ausencia y tras una operación del cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.

La nómina la integran: Williams Buenaños, Carlos Andrés Abella, Jefferson Lerma, Anuar Hurtado, Marco Canchila, Camilo Mancilla, Cesar Hinestroza, Duberley Cayapú, Peter Domínguez, Dayron Pérez, Wuiswel Isea, Tressor Moreno,, Cristian Canga, Armando Rafael Maita, Cesar Valoyes y Edison palomino. Huila hará un repaso táctico en horas de la mañana en el estadio Plazas Alcid

Por acumulación de tarjetas se pierde el partido Joe Luis Ragua. Continúan bajo observación médica Iván Garrido, Carlos Díaz, Jonathan Murillo y Nicolás Torres, todos con contracturas musculares.

Este jueves arriba a la ciudad de Neiva el volante David Córdoba, quien se sumará a trabajos después de superar una molestia en el menisco de su pierna izquierda. Córdoba no ha podido actuar esta temporada con el Huila.

Por actos de indisciplina las directivas opitas le impusieron al volante Leonardo López una sanción de ocho días.

Posibles formaciones:

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri; Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Julián Carabalí, Luis Núñez; Alexander Arrieta, Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Mahecha, Juan Solano; Juan David Pérez.
D.T. Alberto Gamero.

Atlético Huila: Williams Buenaños, Jefferson Lerma, Marco Canchila, Camilo Mancilla, Cesar Hinestroza, Peter Domínguez, Dayron Pérez, Wuiswel Isea, Tressor Moreno, Cristian Cangá y Armando Rafael Maita.
D.T. Álvaro de Jesús Gómez. 

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Para El Tiempo
Tunja

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva