Archivo

Concejal cuestionó viajes oficiales de funcionarios del Distrito

Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal, criticó utilidad de estos. Secretario privado respondió.

03 de mayo 2013 , 06:01 p.m.

Los viajes de los funcionarios del Distrito quedaron este viernes en medio de una polémica por cuenta del concejal Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal, quien cuestionó la utilidad de muchos de estos para Bogotá.

“Algunos funcionarios se han excedido en los viajes al interior y exterior del país. Encontramos que el funcionario que más viaticó el año pasado fue el exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá Diego Bravo, quien estuvo 48 días por fuera de la ciudad en diferentes eventos”, dijo.

El cabildante también se refirió al secretario privado Jorge Rojas. “No tiene a su cargo ninguna entidad, y sin embargo salió de Bogotá 38 días encargado en comisiones, y 26 días más de permiso remunerado, es decir, 64 días estuvo viajando fuera de la ciudad”, anotó.

Rojas le respondió al concejal en una carta de tres páginas. “He acompañado al Alcalde Mayor en algunas de sus actividades dentro y fuera del país para efectos de cumplir con mis competencias como Secretario Privado y por tratarse de comisiones de servicios consideradas procedentes con mis funciones. He participado en 12 actividades dentro del país y 10 en el exterior, todas debidamente justificadas”. 

REDACCIÓN BOGOTÁ