Archivo

Habitantes de San Isidro exigen alcantarillado a Alcaldía de Pereira

Habitantes de la vereda San Isidro, del corregimiento de Puerto Caldas, protestaron con vasenillas.

03 de mayo 2013 , 04:38 p.m.

Fidel Méndez, un hombre de gruesos anteojos, muchos años y ya pocos dientes, salió este viernes de su humilde casa en la vereda San Isidro, en el corregimiento de Puerto Caldas, de Pereira, para exigirle al alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, el alcantarillado para él y sus vecinos.

"Tenemos que hacer del cuerpo en el potrero porque si lo hacemos dentro de la taza del baño se devuelven (los excrementos)", afirmó el anciano, quien en su mano derecha izaba una fotografía de él con una vasenilla y mostraba en su pecho un cartel en el que se podía leer: "Exigimos respeto, exigimos dignidad, alcantarillado ya".

Con Méndez había medio centenar de personas de diferentes edades que alzaron sus manos y sus vasenillas para clamar por la construcción de un alcantarillado, una petición, que según Hilda Luz Silva, presidenta de la Junta de Acción Comunal, vienen haciendo desde hace muchos años.

"Las aguas negras corren por detrás de las casas y los tanques sépticos se rebosan y la materia fecal se devuelve por las tazas", explicó Silva.

San Isidro está ubicado antes de cruzar el puente sobre el río Cauca, que conduce al municipio de La Virginia (Risaralda). Tiene una población de unos 800 habitantes.

Los manifestantes también repartieron un volante que titularon "¡Se nos reboso la taza!".

Después de tanto gritar y levantar sus vasenilllas y fotos, el Alcalde envió a una de sus asesoras para que tres personas se reunieran con él.

REDACCIÓN PEREIRA