Archivo

El miércoles se firma contrato para estudios de metro pesado de Bogotá

Un día antes, el Alcalde de Bogotá se reunirá con el presidente Santos.

03 de mayo 2013 , 12:58 a.m.

El Distrito sostuvo una reunión con el consorcio Euroestudios Idom Cano Jiménez para afinar los detalles de la firma de los estudios finales para el metro pesado de Bogotá.

Este martes se reunirán en Suba el alcalde Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos para discutir varios temas y acordar si el primer mandatario estará presente durante el acto protocolario del miércoles en el que se oficializará la firma del contrato.

Euroestudios se encargará de definir los puntos exactos y la profundidad de la primera línea de metro, la cual partirá del Tintal, pasará por el centro de la ciudad y terminará en la calle 127 con carrera 9a. Petro aseguró que ya se están dando los pasos para la creación de una empresa metro que administre el proyecto y lo consolide.

Los estudios para el metro costarán 70 mil millones de pesos de los cuales el Banco Mundial aportará 30 mil y el restante, el Distrito y la Nación. Los estudios tendrán una duración de 15 meses a partir de este miércoles. Para la construcción del metro se ha pactado, por ahora, que la Nación aporte el 55% de los recursos y el distrito, 45%.

REDACCIÓN BOGOTÁ