Archivo

'9 de cada 10 casos de asesinato de periodistas quedan impunes': ONU

Organismo asegura que persiste clima de impunidad en el mundo. Apoya proceso de paz en Colombia.

03 de mayo 2013 , 12:26 a.m.

A propósito del día mundial de la libertad de prensa, las Naciones Unidas aseguraron que en el mundo aún se siente un clima de violencia contra los periodistas y entregó unas cifras críticas sobre el oficio de los comunicadores.

Durante el tercer encuentro de directores y editores de medios de comunicación, que se realiza en la Universidad Javeriana en Bogotá, Denise Cook, asesora de Paz y Desarrollo de ONU, leyó un mensaje conjunto sobre este tema de Ban Ki-Moon, secretario general de este organismo, y de Irina Bokova, directora general de la Unesco.

"Persiste un clima de impunidad, ya que 9 de cada 10 casos de asesinatos de periodistas quedan impunes", dice el mensaje, en el que se agrega que "hay demasiados profesionales de los medios de comunicación que padecen intimidaciones, amenaza y violencia".

Sobre el caso colombiano, solicitó tomar las medidas para proteger a los periodistas nacionales y, además, reiteró que "apoyamos absolutamente el proceso de paz".

Al evento asisten representantes de diversos medios de comunicación del país, quienes intercambian ideas y propuestas sobre el papel que juega el periodismo de cara al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc, en Cuba.

REDACCIÓN POLÍTICA