Archivo

Capturas por crimen de mototaxista en el Valle

Tres personas, entre ellas dos mujeres, detenidas por crimen en Pradera.

02 de mayo 2013 , 07:53 p.m.

La investigación se relaciona con la muerte de Javier Antonio Betancur Betancur, de 41 años. Fue reportado como desaparecido el pasado 27 de febrero y hallado muerto dos días después en la vereda Concordia, de Pradera.

Se estableció que habría sido abordado por una mujer quien solicitó sus servicios, y en compañía de otras personas, entre ellas un menor de edad, le hurtaron la motocicleta, lo asesinaron a piedra y con arma cortopunzante y lo enterraron en un cañaduzal.

Por este hecho, ante solicitud de la Fiscalía 152 Seccional, el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Pradera impuso medida de aseguramiento contra Natalia Montes Taquez, Nelsy Alejandra Largo Calle y una tercera persona, investigadas por el delito de homicidio agravado.

En operativos conjuntos del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional realizados el 30 de abril en Cali y Jamundí, fueron capturadas las tres personas.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las diligencias de allanamiento, registro y capturas. Luego la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Los imputados, quienes no aceptaron los cargos, deberán cumplir la medida impuesta en las cárceles de Jamundí y Palmira.

Presunto miembro de banda criminal

En otro hecho, miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Cartago, en el norte del Valle, capturaron a David Martínez Arce, de 33 años, condenado a 48 meses de prisión por concierto para delinquir.

Su detención se produjo tras la orden expedida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó), por el delito de concierto para delinquir. La captura se produjo en una vía pública de Ansermanuevo.

Según el CTI "Martínez Arce formó parte de la banda Renacer, que delinque en el área del San Juan, jurisdicción del municipio de Istmina (Chocó), señalada de la comisión de actividades ilícitas como extorsión, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes, entre otros".

REDACCIÓN CALI